La posibilidad de que Domingo Blanco se quede en Independiente más allá del 30 de junio es, hoy por hoy, algo prácticamente imposible. Renovar su contrato era la prioridad, pero Blanco les comunicó a los dirigentes de Independiente que no acepta la propuesta y su intención es emigrar al fútbol europeo, del que espera una oferta. Por lo tanto, el Rojo decidió hacer un intento por convencer a Andrés Roa de que se quede, otro de los que finaliza su vínculo en 20 días.

Roa iba a seguir el camino de Carlos Benavidez, otro de los futbolistas de Independiente que termina su contrato a fines de junio y no renovará. Si bien el Rojo les hizo ofertas, a ninguno le cerraba y optaron por irse libres. Con Blanco querían hacer un esfuerzo económico mayor para poder retenerlo, pero ante la negativa habrían decidido reflotar el interés por el colombiano. Y Blanco sería separado del plantel en las próximas horas.

Cuándo volvería a jugar Batallini en Independiente

Otra novedad del día a día en el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez es que Damián Batallini, quien sufrió la fractura del tercer metacarpiano en el partido frente a Ceará y fue baja en el debut de la Liga Profesional 2022 ante San Lorenzo, se va a entrenar a la par a partir del lunes. Es decir que se pierde el duelo ante Talleres pero podría estar disponible para visitar a Argentinos Juniors.

Las novedades del mercado de pases de Independiente: posibles altas y bajas

Eduardo Domínguez quiere a un volante, segundo central, un lateral izquierdo y un centrodelantero. Así está el panorama:

Rodrigo Aliendro: quedará libre de Colón y es la gestión más avanzada en el puesto de volante. Ya tiene la propuesta, esperan que la semana que viene haya una respuesta.

Gabriel Neves: juega en San Pablo, es uruguayo y actualmente es la opción que corre detrás de Aliendro para reforzar el mediocampo. Eduardo Domínguez lo conoce de Nacional.

Santiago Arzamendia: es el lateral izquierdo que busca Independiente y por el que negocia concretamente un préstamo con cargo, aunque todavía hay diferencias. Paraguayo de 24 años, juega en el Cádiz de España.

Franco Di Santo: el ex San Lorenzo es buscado por Independiente. Viene de descender con un club de Turquía. Aún el Rojo no le hizo una oferta formal.

Además de las casi confirmadas salidas de Domingo Blanco y Carlos Benavidez, sondearon a un futbolista:

Milton Álvarez: Platense sondeó al arquero que fue titular ante San Lorenzo ya que Sebastián Sosa integró la lista de la Selección de Uruguay para la fecha FIFA. Difícil que lo dejen ir.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario