Polonia, rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, cayó 6-1 con Bélgica en el King Baudouin Stadium, por la segunda fecha de la UEFA Nations League. Un resultado que le sirvió a Lionel Scaloni para tomar nota de las debilidades del equipo conducido por Czeslaw Michniewicz.

El siempre temible Robert Lewandowski fue titular (salió en el complemento) y abrió el partido para Polonia, que venía de vencer 2-1 a Gales y ahora recibió un tremendo cimbronazo, a los 28 minutos del primer tiempo.

Lewandowski, que se inventó una acrobacia para controlar una pelota en el área, fusiló al arquero Simon Mignolet y demostró por qué es uno de los delanteros con más olfato del mundo.

Mientras que Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Leandro Trossard (2), Leander Dendoncker y Lois Openda dieron vuelta la historia para sumar los primeros tres puntos en el Grupo A4 de la Nations League, tras caer 4-1 ante Países Bajos (superó 2-1 a Gales y sigue invicto) en el debut.

Los de Roberto Marínez, en tanto, pudieron celebrar el regreso a su mejor nivel de su capitán, Eden Hazard. Tras un largo período mermado por las lesiones, y después de jugar solo 45 minutos sin pena ni gloria el pasado viernes en la derrota por 1-4 ante Países Bajos, el delantero del Real Madrid protagonizó un gran partido ante Polonia, con asistencia incluida, hasta que fue sustituido por Leandro Trossard promediando el segundo tiempo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario