El traspaso de Johan Carbonero a Racing podría concretarse este mismo lunes. La celeridad de la operación es porque el martes 7 de junio vence un plazo de venta que tiene firmado Gimnasia con Once Caldas y desde La Plata perderían un porcentaje. Es decir, que el Lobo pasaría de tener el 65 al 50. Por eso tanto apuro hoy.

Gimnasia apenas pagó 700 mil dólares por el jugador y le debe el resto a Once Caldas, que es el doble de esa cifra. Hace dos semanas que Néstor Gorosito ya está al tanto de la partida de Carbonero y lo concreto es que no ingresa Juan José Cáceres en la negociación.

El monto pactado era de 4 millones de dólares por el 100% del pase, pero en las últimas horas Gimnasia subió el precio a 5 millones de dólares (pretenden U$4 millones por el 80% para quedarse con el 20 restante por una posible venta a futuro). A esta altura, los clubes argentinos buscan resolver la forma de pago porque hay un tercero involucrado (Once Caldas) y no es sencillo girar la moneda estadounidense al exterior.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario