Mientras se encuentra afectado al seleccionado uruguayo, motivo por el cual anoche no estuvo presente en el empate entre River y Defensa y Justicia, el futuro de Nicolás de la Cruz todavía se encuentra en veremos. Por el momento, el volante de 25 años sigue sin renovar su contrato, que finaliza en diciembre de 2022, y en tanto próximamente podrá comenzar a negociar con otros clubes.

En paralelo, en las últimas semanas empezaron a circular versiones que indicaban que hasta podría emigrar del Millonario en ese mercado de pases si llegara una oferta seductora, y no a fin de año, como se especulaba. Y quien recientemente alimentó esta posibilidad, fue el presidente del Liverpool de Uruguay, club que tiene el 70% de su pase.

En dialogo con 100% Deporte, José Luis Palma afirmó que el mediocampista ofensivo será vendido al Viejo Continente en esta ventana de transferencia: «Liverpool no le debe un peso a nadie. A nosotros nos interesa ser campeones, tenemos el presupuesto de 4 años cubierto con dinero que tenemos para cobrar. En este período de pases Nico De La Cruz irá a Europa y dejará grandes dividendos».

¿River quiere venderlo ahora? No, pero De la Cruz cree que no se va a quedar mucho tiempo más en Argentina y tiene deseos de emigrar, si no es ahora, en diciembre. Más allá de esto, lo que se busca es que finalmente se arregle su continuidad con una prioridad de venta y a partir de ahí se empiecen a analizar ofertas de cara a los próximos meses.

Qué porcentaje del pase de De la Cruz tiene River y el arreglo que lo beneficia por una venta

La letra chica del contrato indica que pese a que River tiene el 30% del pase de De la Cruz (el restante es del Liverpool de Uruguay), se quedará con 9 millones de euros si se concreta una venta superior a esa cifra. Se estima que, de darse una salida, se haga por alrededor de 12 o 15 millones.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario