Racing le ganó 2-0 a Huracán por la primera fecha de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Presidente Perón y con el arbitraje de Pablo Echavarría. Los goles de los de Fernando Gago fueron en el complemento por intermedio de Tomás Chancalay (8′ ST) y de Jonathan Gómez (44′).

Primer tiempo intenso en Avellaneda. Desde los primeros minutos, la Academia contó con el dominio total de la pelota, pero la asfixiante presión del conjunto de Parque Patricios y la muy buena ocupación de los espacios hizo que los de Fernando Gago no encuentren gran precisión en los pases y cometan errores en su última línea que, sin embrago, los visitantes no supieron aprovechar. De hecho, los locales ostentaron mayores y más claras chances de ponerse en ventaja en el marcador, pero la eficacia no estuvo de su lado en los primeros 45 minutos.

Lo más destacado de la primera etapa llegó a los 40 minutos, cuando César Ibañez derribó a Lolo Miranda con una especie de tackle de rugby y a Pablo Echavarria no le quedó otra opción que mostrarle la segunda tarjeta amarilla y así dejó con uno menos a los De Diego Dabove, que de todas formas resistieron los últimos tramos del primer tiempo y se fueron sin recibir goles al entretiempo.

Ya en el complemento, el equipo académico salió decidido a buscar el gol de la victoria haciendo uso de su superioridad numérica y a los 8 minutos lo consiguió. Tomás Chancalay se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda y buscó un centro-arco con mucho veneno que finalmente terminó inflando la red de los visitantes.

Con el correr de la segunda mitad, las oportunidades de gol comenzaron mermar, pero sin embrago al minuto 44 -cuando el resultado parecía que no se iba a mover- Jonathan Gómez estampó un cabezazo con pique al suelo que superó a Lucas Cháves y dibujó en el marcador el 2-0 para la Academia.

Fue 2 a 0 para Racing que arranco el torneo con una alegría y ahora deberá enfrentar entre semana a Agropecuario por la Copa Argentina, mientras que en la próxima fecha visitara a Godoy Cruz el domingo 12 a las 15.30. En tanto, Huracán, buscara la recuperación el viernes a las 21.30 cuando reciba a Rosario Central.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario