Newell’s pisó fuerte en el Florencio Sola y derrotó a Banfield como visitante por 2-1 con goles de Juan Manuel García y Ramiro Sordo en la primera fecha de la Liga Profesional 2022, descontó Giuliano Galoppo, de penal. La Lepra hizo valer un muy buen primer tiempo y se quedó con los primeros tres puntos en el nuevo certamen del fútbol argentino ante el Taladro.

El elenco dirigido por Javier Sanguinetti y el de Claudio Vivas comenzaron muy parejos durante los primeros minutos de la etapa inicial, pero poco a poco la visita comenzó a crecer y generar situaciones de gol en el arco defendido por Enrique Bologna, hasta que sobre los 26 minutos de juego, luego de una buena jugada colectiva, Juanchón García definió de primera contra el palo para abrir el marcador. Sobre el final del primer tiempo, García bajó a pivotear, metió un giro espectacular y dejó solo a Sordo, que encaró y estiró la diferencia en el marcador.

En el complemento, hubo llegada para ambos, Newell’s lo pudo liquidar y Banfield intentaba descontar, hasta que en la última jugada, Ramiro Macagno cometió un penal que Fernando Echenique cobró a instancias del VAR y Giuliano Galoppo intercambió por gol. El Taladro visitará a Arsenal en la segunda jornada el sábado a las 15.30, mientras que La Lepra recibirá a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa el jueves las 20.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario