Luego del empate de San Lorenzo por 1 a 1 ante Independiente, el entrenador del Ciclón habló en conferencia de prensa y realizó un análisis de lo que dejó el encuentro: «Nos costó acomodarnos en el primer tiempo, después nos pudimos corregir. En el escaso tiempo que tuvimos de trabajo tuvo un nivel aceptable».

A su vez, agregó: «Con los cambios buscamos tener mayor posesión de pelota y profundidad.»

Cuando le consultaron sobre el sistema de juego: «Tratamos de buscar dentro del escaso tiempo que hemos tenido que las características individuales se puedan adaptar y que los jugadores se sientan cómodos de la mejor manera posible con respecto al sistema de juego que venían trabajando en el ciclo anterior, no había demasiado tiempo para cambiarlo».

Por otro lado, se refirió a los objetivos que tiene el plantel: «Con el correr del tiempo y la suma de trabajo, vamos a buscar que el equipo no juegue de una sola manera». Luego, agregó: «En once días de trabajo hemos logrado un orden, no puedo pretender que el equipo tenga la respuesta que yo busco. Me gustó con la determinación que jugaron en el segundo tiempo. Incluso tuvimos la posibilidad de hacer un gol más».

Cuando le consultaron por lo que le inquieta desde su lado de entrenador, respondió: «Me quedo conforme con el segundo tiempo, en el primer tiempo nos costó mucho acomodarnos. Se lo veía más ágil al rival, más calmo a la hora de manejar la pelota, nos costaba coordinar los movimientos. El equipo tuvo un desempeño aceptable en el segundo tiempo, tuvimos una evolución bastante notoria en el manejo de la pelota, coordinamos mejor los movimientos. Eso me dejó relativamente conforme. Es un síntoma de progreso, hay mucho por trabajar».

Con respecto a los ingresos de Hernández y Perruzzi, explicó: «Se metieron muy rápido en el partido, la verdad que es un síntoma de inteligencia y de demostrar que tenían muy buenas cualidades. Entraron en un momento difícil. Hernández entró muy bien por Zapata y con Perruzi cerramos mejor los caminos ya que nos habíamos quedado con un jugador menos. Tuvieron un buen comportamiento».

Sobre los posibles refuerzos que podrían llegar al equipo: «Estoy tranquilo, estamos en ese camino. Buscando reforzar los puestos que pedí. Me hubiera gustado tenerlos antes de iniciar el campeonato, pero no se pudo. Cuanto más rápido los tengamos mejor».

Finalmente, habló sobre los objetivos a futuro y cómo se siente: «Tenemos mucho camino por recorrer y trabajar todavía». Además, agregó: «La gente acompañó, el estadio estaba muy lindo».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario