San Lorenzo, en el estreno de Rubén Insúa como entrenador, igualó 1-1 con Independiente, en el Bajo Flores, por la primera fecha de la Liga Profesional. Leandro Benegas y Adam Bareiro marcaron los goles del encuentro, mientras Siro Rosane fue expulsado en los minutos finales del clásico.

El partido entre el “Ciclón” y el “Rojo” tuvo momentos de buen futbol y otros de incertidumbre por el resultado. También hubo en algunos pasajes pierna fuerte.

En la etapa inicial, el conjunto de Eduardo Domínguez mostro una mejor versión y tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador. En esos 45 minutos Independiente intento ocupar los espacios vacíos y abastecer con criterio a los atacantes.  

Recién sobre el cierre del primer tiempo, los de Avellaneda pudieron festejar. Leandro Fernández ejecuto un tiro libre y la pelota cayo en la cabeza de Banegas, quien clavo el 1 a 0.

En el complemento, San Lorenzo intento pararse mejor en el campo de juego, pero le costaba generar claridad en ofensiva. A pesar no haber hecho tantos méritos, cerca del cuarto de hora pudo llegar a la igualdad por intermedio de Bareiro, que aprovecho un centro de Agustín Martegani y de cabeza puso el 1-1.

De allí en más, el elenco local jugó mejor, presionó más arriba para intentar desnivelar y Ezequiel Cerutti, por ejemplo, perdió el segundo en forma increíble.

Pero la falta imprudente de Rosané sobre Gerónimo Poblete derivó en que el árbitro Merlos revise la maniobra en el VAR y trocara la amarilla en roja. A partir de esa instancia, San Lorenzo se descontroló.

Independiente ya había desestimado la posibilidad de ampliar las diferencias y marcar un segundo gol como sí intentó en el arranque del segundo tiempo, cuando Torrico apareció para detenerle un disparo a Barreto y el equipo de Avellaneda dispuso de -al menos- otras tres chances claras para marcar.

En la próxima fecha, los de Insua enfrentaran el jueves a las 20 a Newell`s en Rosario. Mientras que Independiente recibirá el viernes a las 21.30 a Talleres.

FOTO: http://www.lavisera.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario