Ya había tenido un mejor nivel contra River Plate de Uruguay. De hecho, había salido aplaudido por los hinchas de Racing. Pero la derrota ante el elenco uruguayo, que marcó la eliminación de la Academia en la Copa Sudamericana, la bronca de hinchas y jugadores arrasó con todo. Este sábado, Edwin Cardona volvió a jugar bien y, de nuevo, al retirarse del campo en el segundo tiempo, de nuevo fue reconocido por los hinchas. El colombiano tiene cada vez más participación en el juego y eso favorece mucho al funcionamiento colectivo en la circulación de la pelota. Tras su buena producción, Cardona habló del triunfo de Racing ante Huracán.

«Cuando uno tiene la confianza en lo personal y suma minutos es importante. Hoy lo demostré. Me he sentido con mucha más confianza, voy yendo partido tras partido, expresó Edwin en el campo, apenas consumado el 2-0 sobre el Globo, en diálogo con TNT Sports. Cuestionado en su primera etapa por su escasa influencia en los encuentros, el volante creativo va de menor a mayor.

Cada vez pone más pelotas profundas, contra el Globo sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo de Chaves y tuvo dos chances clarísimas: en una metió un cabezazo, el arquero llegó a tocarla y el balón dio en el poste. Ya en el ST, desde el piso, le pegó y obligó a que Chaves se estirara hacia su derecha para tapar un remate difícil. En la faceta defensiva se lo vio más comprometido, con piques en los retrocesos para colaborar.

Sobre ese pressing que ordena Gago en la recuperación, admitió: «Fernando nos pide que presionemos y uno se va atando a lo que él quiere. Al principio me costó un poco, pero el grupo me hizo sentir importante. Es lindo jugar con la calidad de jugadores que tengo y te la hacen más fácil: ver a Lolo (Miranda), Charly (Alcaraz), Aníbal (Moreno), Jonatán (Gómez) cuando entra, Chancalay, Copetti…».

Más allá de lo personal, Cardona resaltó el valor de debutar en la nueva competencia después de las frustraciones por la eliminación en la Copa de la Liga y en la Sudamericana. «Siempre es lindo ganar -aseguró- y sabemos lo que significa para nosotros por lo que nos pasó… Fue un golpe duro. Había que cambiar el chip. Ganar con tu gente es importante. Empezar con el pie derecho es importante en un torneo que será largo».

Por último, Edwin reveló por qué motivos cambió el dorsal 20 por el 70: «Es porque ese número se parece al 10 y siempre me gusto jugar con esa camiseta. Y también, por Giovanni Moreno que me había hablado bien de Racing y el lleva la 70 allá (Atlético nacional) Me había preguntado cuándo usaría esa camiseta, y lo hice».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario