Atlético Tucumán luchó en la segunda mitad y rescató una igualdad 1-1 ante un Colón de Santa Fe mezquino, en un partido correspondiente a la fecha inaugural del campeonato de la Liga Profesional de fútbol.

En el estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana, el conjunto ‘sabalero’ se puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo, a través de un penal convertido por Facundo Farías, en el que fue necesario la intervención del VAR.

Atlético Tucumán, que lleva cinco cotejos sin perder bajo la conducción de Lucas Pusineri, estableció la paridad en los minutos finales del encuentro, por intermedio de un cabezazo de Cristian Menéndez. El equipo local se quedó con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al zaguero Marcelo Ortiz a los 40 minutos del complemento.

En el día que festejará el primer aniversario de la obtención de la Copa de la Liga Profesional edición 2021 (el recordado triunfo 3-0 sobre Racing que le permitió ser campeón por primera vez en su historia), Colón asumió una postura decidida en la primera mitad, con Aliendro como motor y el pibe Farías buscando asociarse para exhibir profundidad.

Así, antes de la apertura del tanteador, el elenco de Julio Falcioni ya había coleccionado algunos méritos (no muchos, pero más que su adversario) para ponerse arriba en la pizarra.

Sobre los 29`, el uruguayo Andrew Teuten fue víctima en el área de una falta a destiempo de Ramiro Carrera. El árbitro Nicolás Lamolina no la observó en una primera instancia, pero el VAR corrigió la deficiencia y se sancionó el penal pertinente. La ejecución de Farías representó el 1-0 que le otorgó algo de justicia al marcador.

Apenas comenzado el segundo período, Colón continuó insistiendo con la intención de aumentar las cifras y cerrar el desarrollo. Un remate de Farías en el travesaño impidió la concreción del segundo.

Pero, a medida que fueron pasando los minutos, el equipo santafesino se sintió cada vez más cómodo con la postura de refugiarse en su campo, cediéndole balón al ‘Decano’.

Los tucumanos, con más espíritu combativo y tesón que juego, empezaron a jugar en campo rival. Sobre los 27`, un cabezazo de Lotti fue manoteado con esfuerzo por el arquero Burián y la pelota se estrelló en el parante. Atlético andaba cada vez más cerca.

Entonces, a los 37` y después de una jugada de pelota detenida, la cabeza de Menéndez apareció para colocar el 1-1, que devino en el resultado más lógico.

Atlético Tucumán jugará el sábado que viene ante River en el Mas Monumental, mientras que Colón asumirá el clásico de la ciudad con Unión el domingo 12.

FUENTE Y GENTILEZA: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario