El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que el resultado encajado por 4-1 ante Japón «habla por sí solo», y achacó esta goleada a la «inexperiencia» de un equipo en fase de construcción y con ausencias importantes.

«Fueron muy pocas las partes del partido en las que pudimos hacer lo que queríamos», dijo el técnico argentino en una comparecencia telemática ante los medios al término del partido amistoso disputado hoy en Sapporo.

Barros Schelotto lamentó que su equipo «no supiera resolver el juego por medio de la tenencia», y señaló que pese lo abultado del resultado, el equipo «tuvo sus momentos» para meterse en el partido.

«Lamentablemente, aunque presionamos bien y tuvimos opciones para descontar en el marcador, nos hicieron gol al minuto», dijo el técnico sobre el 3-1 que marcó Japón instantes después de que Derlis González anotar el 2-1.

«Tenemos que asumir el resultado y empezar a crecer a través de jugar y de buscar el camino para construir un buen equipo», dijo Barros Schelotto.

Como notas positivas del partido destacó el papel del citado González o los estrenos con la selección de Rojas y Zárate, quienes «pudieron mostrar sus cualidades», según dijo.

«Ahora nos queda recapacitar, reforzarnos y poco a poco ir armando un equipo competitivo», señaló Barros Schelotto, quien también destacó que no pudo contar hoy con jugadores «importantes» como Gustavo Gómez, Ivan Cazal, Mathías Villasanti y Sebastián Ferreira, ausentes por distintos motivos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario