Racing se lleva a uno de los jugadores más buscados en el mercado de pases argentino pensando en continuar el gran primer semestre del año de la mano de Fernando Gago, a quién desean renovar su contrato hasta diciembre de 2023. Emiliano Vecchio se hizo la revisión médica y firmará contrato por 18 meses. «Es una oportunidad única», expresó el ex Rosario Central ante la prensa.

«Para mí es una oportunidad única en un equipo como Racing, no solo por su historia sino por su presente. Es algo que me llena de orgullo y de felicidad, lo estoy disfrutando mucho», comenzó expresando Vecchio luego de superar los exámenes médicos. Luego, contó que fue muy lindo poder hablar con Gago de fútbol y que le agradeció por la chance que le da «en un momento muy bueno de mi carrera, tanto a nivel físico como anímico. Siento que le puedo dar muchas cosas. Estoy muy agradecido».

«Uno ve jugar a Racing, ve que tiene una identidad de juego marcada, intenta jugar bien al fútbol, y los que intentamos hacer eso nos sentimos identificados. Cuando tuve la oportunidad de hablar con ellos les dije que era mi prioridad si se daba y gracias a Dios se terminó dando», aseguró el volante ofensivo.

Luego, agregó: «Entiendo la institución que voy a representar, una de las más grandes del país, y voy a demostrar que todavía tengo mucho fútbol para dar. Ojalá mi granito de arena sirva para ayudar a mejorar un poco. Vengo a dar el máximo. Estoy feliz, convencido de que le voy a dar cosas lindas al club».

Al imaginar a Emiliano Vecchio con la camiseta de Racing, muchos pensaron en su parecido futbolístico con Edwin Cardona. Al ser consultado al respecto, contestó: «Yo creo que todos los jugadores podemos entregar cosas diferentes. Edwin es un gran jugador. Considero que los jugadores que intentan jugar bien al fútbol siempre se pueden complementar».

El duro momento familiar que pasó Vecchio durante su último semestre en Rosario Central

«El último semestre fue muy complicado a nivel familiar, con mi vieja y con mi hermano. Tuve problemas demasiado graves que me llevaron a no poder mostrar el nivel que venía mostrando. En ese momento sentía que la prioridad tenía que ser mi familia», explicó Emiliano, quien dejó Rosario Central luego de que Leandro Somoza le comunicara que no lo iba a tener en cuenta y tras un encontronazo con la dirigencia Canalla.

Ahora tiene la mente en La Academia: «Pero bueno, el pasado es pasado, ya lo dejé atrás. Mi cabeza hoy en día está puesta en lo que le pueda dar a Racing. Vengo a vaciarme, a darlo todo me toque lo que me toque jugar. Vengo a dar lo máximo tanto dentro como fuera de la cancha».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario