El descanso duró menos de una semana. Talleres le apunta al nuevo torneo y retomará este martes los entrenamientos, después de un breve receso. La práctica, como habitualmente, será en el CARD del predio Amadeo Nuccetelli. Habrá doble turno de trabajo. El cuerpo técnico apura el trabajo porque este mismo domingo será el debut con Sarmiento en el Kempes. El partido se juega a las 14.

Más allá del campeonato local, el gran objetivo de la T está en los octavos de final de la Copa Libertadores. Es la primera vez en toda la historia para un club cordobés en esa instancia del certamen continental. La ida ante Colón se jugará a fines de junio en el Kempes. Una semana después será la revancha en Santa Fe.

Por eso, no hay tiempo que perder. El plantel necesita reforzarse cuanto antes y el presidente Andrés Fassi y el DT, Pedro Caixinha, lo saben. El propio portugués pidió incorporaciones y espera rápido novedades que lo ayuden a mejorar el funcionamiento del equipo.

Sin embargo, no habrá caras nuevas en el regreso a la actividad. La T todavía no sumó refuerzos, aunque sí tiene varias negociaciones abiertas. El operativo retorno de Julio Buffarini está trabajo porque debe resolverse la finalización del contrato con el Huesca. Pese al interés del jugador, por ahora el club del ascenso español no lo suelta.

Además, hay otros frentes. La propuesta albiazul por el inglés Josh Windass en principio sería declinada por el Sheffield Wednesday. Desde Córdoba habrían ofertado una cifra cercana al millón de libras para contar con el extremo. El problema ahora es que el entrenador del conjunto británico cuenta con el jugador para afrontar la próxima temporada. Todo parece enfriarse.

La gran duda del actual mercado de pases es si Diego Valoyes seguirá o no siendo jugador de Talleres. El colombiano tiene ofertas del exterior pero ninguna convenció a la directiva albiazul. Si los números no cierran, no se irá al menos hasta diciembre.

En tanto, sin acuerdo por su continuidad, son los últimos días de Juan Ignacio Méndez como jugador albiazul. El volante, pese a ser titular, no arregló y su contrato vence el 30 de junio. Con el pase en su poder, analiza opciones de San Lorenzo y Vélez. Mientras, seguirá entrenándose junto al resto del grupo.

También se definirá pronto la salida de Francis Mac Allister. El volante es buscado por Central Córdoba de Santiago del Estero. Son horas claves. Y el defensor Francisco Álvarez más los extranjeros Kevin Pereira y Emmerson Batalla podrían ser cedidos a otros destinos en busca de mayor competencia.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario