El frío no frenó la vuelta. Talleres regresó al trabajo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del predio Amadeo Nuccetelli. Este martes y el miércoles, las actividades serán en doble turno. Desde el jueves, sólo por la mañana. El cuerpo técnico debe administrar bien las cargas porque se aproxima la competencia. El domingo, los cordobeses recibirán a Sarmiento en la primera fecha de la Liga Profesional. El partido se jugará en el estadio Mario A. Kempes desde las 13.

La T todavía no tiene refuerzos. «Estamos muy frenados en las negociaciones»  admitió una altísima fuente albiazul. El mercado de pases viene complicado para todos y el equipo de barrio Jardín no es la excepción. El presidente Andrés Fassi lleva adelante varias gestiones, aunque ninguna llegó aún a buen puerto. Julio Buffarini, Agustín Almendra, Agustín Bouzat, Gabriel Florentín y hasta el inglés Josh Windass son algunos de los nombres en danza. Por ahora, habrá que esperar.

Mientras, el plantel debe entrenar. Ya no están Juan Cruz Esquivel y Carlos Villalba (ambos cedidos a Platense). Pero tampoco hay nuevas bajas confirmadas. Si bien la intención del DT Pedro Caixinha es reducir la cantidad de jugadores, esa tarea será progresiva. Continúan buscando clubes para Francis Mac Allister, Francisco Álvarez, Federico Torres, Emmerson Batalla y Kevin Pereira. Todos saldrían a préstamo para que sumen minutos en otras instituciones.

Otro que dijo presente pero no seguirá en Talleres es Juan Ignacio Méndez. El contrato del mediocampista termina el 30 de junio y se irá con el pase en su poder. Hasta entonces, formará parte de las actividades y hasta podría ver acción. No está claro si será «bajado» de las concentraciones.

Respecto al posible once para el debut contra los de Junín, todavía no hay indicios. Apenas hubo algunos movimientos con pelota hoy. Se especula que Diego Valoyes será nuevamente considerado, tras superar el desgarro que lo marginó en las últimas semanas. El colombiano es clave en las formaciones y su vuelta siempre genera expectativa.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario