El entrenador Alexander Medina fue presentado este lunes en Vélez luego de su primer entrenamiento en la Villa Olímpica. El ex Talleres e Inter de Porto Alegre ya tiene en mente el viaje a Paraná de cara al debut de la Liga Profesional 2022 contra Patronato y, sobre todo, la llave contra River, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

 “En la Libertadores estamos ante dos finalísimas. Vélez va a estar a la altura, eso se los aseguro. Vamos a planificar bien ese ida y vuelta. River es un equipo que nos va a exigir muchísimo, pero en esta Copa hay que jugar contra todos», explicó Medina, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2023, en conferencia de prensa.

Alexander Medina en Vélez

Y agregó: «Buscamos que Vélez se gane un respeto, que vaya a todas las canchas y competir contra cualquiera. El equipo tiene muchos jugadores jóvenes con mucho talento y ese talento hay que trabajarlo. Hay materia prima para lograr cosas muy buenas».

En cuanto al mercado de pases, Medina fue bastante claro: «No quiero incorporar cantidad sino calidad. Los jugadores que vengan tienen que darnos cualidades que no tenga el plantel, para competir bien internamente y hacerlo mejor contra los de afuera. Tenemos que tratar de traer futbolistas versátiles, que hagan la doble función: atacar y defender».

«Estar todos juntos es la única forma que veo que Vélez pueda ganar un campeonato: la hinchada, la gente, los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores. Tenemos que ser todos uno, sin perder el eje de conducir al club hacia la gloria», concluyó.

Al flamante entrenador de Vélez, Alexander Medina, el sorteo de los octavos de la Copa Libertadores 2022 lo tomó en plena tarea de planificación de su primera semana de trabajo. De fondo, por supuesto, el televisor iba cantando los cruces. Cuando salió la papeleta de Vélez, detuvo apenas su trabajo, levantó la cabeza para ver que le tocaba River, y siguió adelante con su proyecto de equipo con tranquilidad. El Cacique está ocupado estudiando sus huestes y observando el mercado, para tratar de conseguir lo antes posible los refuerzos que imagina.

El técnico uruguayo enfrentó dos veces a River, siempre dirigiendo a Talleres. El 25 de agosto del 2019, en el Monumental, terminó con un histórico triunfo por 1-0 con gol de Nahuel Bustos, por la cuarta fecha de la Superliga. El equipo de Marcelo Gallardo, campeón de América por aquel entonces, presentó un equipo alternativo porque cuidó a varios futbolistas para disputar la Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay. Igualmente fue un golpe duro para el Millonario, ya que se trataba de su primera derrota en el torneo y porque además se dio en la antesala del Superclásico ante Boca.

En el segundo enfrentamiento, Gallardo pudo tomarse revancha ante el Cacique, en un partido válido por la fecha 24 de la Liga 2021. El 21 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes, los dirigidos por el Muñeco lograron imponerse por 2-0 con dos goles de Nacho Fernández, más allá de haber jugado desde los ocho minutos del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión del pibe Felipe Peña Biafore.

Entre la última semana de junio y la primera de julio, Medina volverá a verse las caras con Gallardo, pero por primera vez por la Libertadores y dirigiendo a Vélez, con el condimento extra de que se trata de una instancia definitoria. El historial está empatado.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario