Ángel Di María, quien ya había dejado un fuerte indicio con un posteo tras el triunfo con Venezuela por Eliminatorias, dejó en claro que podría despedirse de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

«Después del Mundial, creo que es hora. Hay muchos chicos que están a la altura de la Selección, que están creciendo. Los veo cada vez que voy. Van demostrando poco a poco que están en un gran nivel, en sus clubes y cuando van a la Selección», expresó Fideo, de 34 años.

«Sería un poco egoísta de mi parte, después de tantos años, de haber logrado lo que quería lograr y de tener un Mundial tan cerquita… Deseo estar en el Mundial. Después, lo seguro es que dé un paso al costado», añadió en una entrevista con Olé.

De esta manera, todo indica que la Copa del Mundo será la última competencia con la Selección Argentina de Ángel Di María, uno de los grandes referentes de la Albiceleste, quien fue el héroe de la coronación en la Copa América Brasil 2021 y subcampeón del mundo en Brasil 2014 (además de dorado en los Juegos Olímpicos Beijing 2008).

Di María palpitó la Finalissima entre la Selección Argentina e Italia:

Ángel Di María aseguró que «la ilusión es inigualable» en la previa del duelo entre la Selección Argentina e Italia, mano a mano en la Finalissima este miércoles en Wembley. «Tener la posibilidad de ganar otro título con la Selección Argentina es importantísimo, más contra una selección de Europa».

A su vez, definió al conjunto italiano como «una gran selección» que «por mala suerte o lo que sea, no pudo entrar al Mundial». Y sentenció: «Es un buen examen para nosotros para ver cómo estamos y cómo tenemos que seguir».

Di María y el doloroso recuerdo de las tres finales perdidas con la Selección Argentina:

Ángel Di María recordó con dolor las tres finales perdidas en pocos años, ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y luego frente a Chile en las Copas América de 2015 y 2016. «Es difícil de poder explicarlo. El sufrimiento y todas las cosas que pasamos, los momentos de mierda que tuvimos que pasar… Fue jodido, fue muy jodido. Psicológicamente estaba muerto», dijo.

«Tenía las dos cosas en la cabeza: ser subcampeón y mis lesiones. La frase ‘si hubiese estado bien’… La dije 800 mil veces», agregó. A su vez, dejó en claro que eso fue muy diferente en 2021: «Cuando salimos campeones en la Copa América lo único que decíamos era ‘por fin unas vacaciones felices’. Eran todas las vacaciones tristes. Estás con la familia e intentar desconectar un poco, pero por dentro estás muerto. Siempre te vas con la familia, pero por dentro estás muerto. Y esta vez, de salir campeón, de vacaciones decíamos ‘qué lindo estar de vacaciones felices'».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario