Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, resaltó que «no hay rivales fáciles» en una Copa del Mundo y pidió no repetir errores del pasado con respecto a la dificultad del grupo. También analizó cómo fue el sorteo de Qatar 2022 y qué piensa de Arabia Saudita, México y Polonia, en una entrevista exclusiva con TyC Sports.

«Sabemos por experiencia que no hay rivales fáciles. Y nos pasó el Mundial pasado, que también celebrábamos el grupo y al final nos terminamos complicando», afirmó Messi, en alusión a Rusia 2018. Islandia, Croacia y Nigeria aparecían como accesibles para la Albiceleste, que luego sufrió hasta el final para pasar a octavos y solo pudo vencer a los africanos.

Con respecto a Arabia Saudita, primer rival de Argentina, Messi indico: «El primer partido siempre es diferente, sea cual sea el rival, por los nervios. Para muchos de estos chicos va a ser el primer Mundial que juegan, y quieras o no se siente la obligación de ganar, porque ganar el primer partido es clave para todo lo que viene después por lo que te da. Pero la verdad es que este grupo está muy ilusionado, con muchas ganas y creo que nos estamos preparando bien para cuando llegue ese momento».

Sobre México dijo: «Es una Selección que siempre nos costó, que juega muy bien. Si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos pasar o ganar, juega muy bien. Tiene la idea clarísima, con un entrenador que conoce lo que es Argentina, y nos conocen muy bien a nosotros».

Por último, el jugador del PSG hablo de Polonia, rival con el que cerrara la fase de grupos y expreso: «Seguramente va a ser un grupo difícil. Va a ser duro todo el Mundial, pero obviamente a priori, por nombres, siempre preferí que las selecciones de menos nombre toquen más adelante».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario