El próximo miércoles a las 16, Argentina enfrentara en Londres a Italia por la Finalissima. De cara ese duelo, que no solo le dará una estrella al ganador, sino que también será importante para los de Lionel Scaloni pensando en el Mundial de Qatar, Lionel Messi hablo de ese encuentro que se viene en una entrevista con TyC Sports.

«Es una linda prueba para nosotros también. Es la campeona de Europa, si hubiese estado en el Mundial era favorita. Tuvo la mala suerte de quedarse afuera, pero pudo haber clasificado antes en el grupo, cuando tuvo la oportunidad de ganar el partido antes de ir al repechaje y no lo pudo hacer y después, por cosas del fútbol se quedó sin mundial. Seguramente hubiese sido una de las candidatas: si estaba en el sorteo, ninguno se hubiese querido cruzar con Italia así que es una linda prueba para nosotros, para seguir creciendo, seguir mejorando y seguir llegando de la mejor manera al objetivo que es el primer partido del Mundial», dijo la “Pulga”.

«Para ellos también debe ser de esa manera, lo deben tomar así. Es una competición oficial, que está avalada por FIFA, una copa más para nosotros y la queremos ganar y que este grupo sume una copa más para lo personal, lo grupal y para la gente de Argentina también», agrego el ex hombre de Barcelona.

Sobre el presente de Argentina indico: «Es un grupo que juega cada partido como si fuera una final. Que prepara todos los partidos por parte del cuerpo técnico muy bien, y que sabe perfectamente a lo que juega y lo que tiene que hacer en cada momento de los partidos, siendo un grupo joven eso no es fácil y este grupo tiene clarísimo todo eso. Es una Selección que le puede pelear a cualquiera y que se lo va a hacer difícil a cualquier rival, eso no significa que somos los candidatos para ser campeones del mundo, ni nada de eso, pero si que le vamos a pelear a cualquiera porque estamos preparados para jugar contra cualquiera porque tenemos las cosas claras».

Con respecto a los roles de cada uno en la selección nacional, dijo: «Cuando nos juntamos acá, parece que todo fluye de otra manera, que todo se acomoda y cada uno de nosotros sabe cuál es su rol y lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Hacemos lo que haya que hacer para intentar ganar el partido, sea más lindo o más feo. Obviamente, a mi me gusta jugar y jugar bien, tener la pelota siempre, pero si no se puede y tenemos que hacer lo otro también estamos preparados para eso. Porque esta Selección no es solo eso, cuando tiene la pelota también juega muy bien. Tiene claro lo que tiene que hacer con y sin pelota».

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO MESSI:

LA COMPARACION ENTRE SABELLA Y SCALONI:

«Yo creo que le dan mucha importancia a la parte defensiva los dos, pero sin dejar de pensar en lo ofensivo y en ir a ganar el partido siempre. Cada vez se está viendo más, no sólo en Mundiales, Copa América, Eurocopa, sino también en la Champions, las ligas… que mantener el arco en cero siempre te da posibilidades de ganar, sea cual sea el partido o el rival que tengas adelante. Se volvió todo muy táctico, muy estudiado y cada vez con menos espacio. Cualquier selección o equipo bien parada u organizada, te puede complicar un partido».

MESSI POSTULO A FRANCIA PARA GANAR EL MUNDIAL:

«Francia es una Selección impresionante, que en su momento ya decíamos que era un posible candidato y terminó siendo campeona. Creo que el golpe de la Eurocopa lo hizo más fuerte, crecer como Selección y darse cuenta de muchísimas otras cosas. Y creo que para este Mundial va a ser una Selección que otra vez es candidata a ser campeona del Mundo».

MESSI PIDIO QUE LE DEN EL BALON DE ORO A BENZEMA:

«Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario