Luis Chebel, presidente de Lanús, se refirió al interés que mostró River por contratar a José López. “Nos llamaron para preguntar, pero no veo viable su salida a otro club del fútbol argentino. Nuestra intención es venderlo a Europa”, afirmó en declaraciones a Secta Deportiva.

El interés del Millonario tiene que ver con la salida de Julián Álvarez, quien luego de los octavos de final de la Copa Libertadores se sumará a Manchester City. El delantero granate de 21 años tuvo una gran aparición y sedujo a Marcelo Gallardo para convertirse en el reemplazante del oriundo de Calchín.

La dirigencia de Lanús pidió siete millones de dólares por el 70 por ciento del pase de López, mientras que en River intentarán incluir a Cristian Ferreira en la operación. El mediocampista ofensivo que estuvo a préstamo en Colón volvió al Millonario y no tuvo muchos minutos en lo que va de 2022.

Las ofertas de José López además de River

Andrés Guglielminpietro es su representante y maneja propuestas del exterior: Brasil, México y Fiorentina. Si bien Chebel reconoció que la intención del club es transferirlo a otro país, en Núñez no pierden la esperanza de que el futbolista pueda hacer cierta presión para intentar ser dirigido por el Muñeco.

Los números de José López en Lanús

El debut del Flaco se dio en la temporada 2020/21 y le dio esperanzas a un equipo que necesitaba no depender tanto de los goles de José Sand: incluso estuvo por delante de Pepe en la consideración de los entrenadores. Desde ese momento disputó 59 partidos (44 como titular) y convirtió 22 goles.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario