El mundo Boca está tranquilo tras el gran final del primer semestre que tuvo en cuanto a resultados: campeón de la Copa LPF, líder de su grupo en la Copa Libertadores y ahora con la mente puesta en los octavos de final, en donde deberá enfrentarse con Corinthians. Pero también el Consejo de Fútbol debe ocuparse del futuro de alguno de sus futbolistas y Eduardo Salvio es uno de ellos: ¿Sigue o se va de Boca?

El propio Juan Román Riquelme declaró a principios de febrero, luego de derrotar al Barcelona por penales: “Cuando viajamos a Arabia Saudita, yo personalmente le pedí a Salvio si quería continuar con nosotros. Tiene contrato hasta el 30 de junio. Una vez que termine el mercado de pases, nos vamos a sentar a hablar». Pero la realidad es que poco se habló del tema: pasó el mercado de pases, el torneo y aún no hay novedades con respecto al futuro del Toto.

El ex Benfica y Lanús, entre otros, actualmente se encuentra de vacaciones -como todo el plantel- y volverá a las prácticas el 1 de junio. La información indica que hay charlas informales para que continúe en el Xeneize, en la institución lo quieren y él desea seguir también. Pero por ahora no hubo intenciones oficiales para que esto suceda…

Una de las principales tareas de Juan Román Riquelme y compañía será resolver el contrato de Salvio, que es uno de los más caros del plantel. Igualmente, lo económico no sería una traba: el futbolista no tiene problema en renegociar su salario con tal de continuar en el club. ¿Su deseo? Levantar la Copa Libertadores.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario