Respiran los hinchas de River y ni que hablar Marcelo Gallardo, por lo menos hasta completar los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Y es que la buena noticia la dio a conocer el propio Julián Álvarez al confirmar ante las cámaras de TyC Sports que se quedará en el Millonario para disputará la llave contra Vélez.

«Ah, ¿Vélez? Recién llegamos. Sí, puedo jugar, después no sé», explicó Álvarez, quien arribó a Bilbao, España, previa escala en Alemania, para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina de cara a la Finalissima contra Italia, en Wembley.

El partido de ida entre River y Vélez se disputará el 28, 29 o 30 de junio, en el Estadio José Amalfitani, mientras la que vuelta será el 5, 6 o 7 de julio, en el Estadio Monumental. Así las cosas, lo más probable es que la Araña, autor de seis goles ante Alianza Lima, cierre la llave de la Conmebol e inmediatamente viaje a Inglaterra para sumarse a su nuevo club, el Manchester City, que lo prestará por algunos días más.

Eso sí, el sueño de tenerlo hasta diciembre quedó trunco en Núñez, ya que desde el club inglés expresaron que quieren contar con su confirmado refuerzo para la temporada que arranca en julio. Y en las últimas horas lo han remarcado. Ferran Soriano, CEO del City, le dijo a The Sun: «Hemos tenido muchas ofertas de clubes para prestar a Álvarez, pero él no se va a ir. Hará la pretemporada con nosotros y creo que se quedará. ¿Barcelona? No, al Barça no le interesaba».

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final contra Colón o Talleres de Córdoba, lo que significa que habrá semifinalista argentino en la Libertadores.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario