Julián Álvarez vivió una noche inolvidable: marcó seis goles en la goleada por 8-1 de River ante Alianza Lima, para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo no ocultó sus ganas de continuar disfrutando al delantero hasta fin de año, pero lo más probable es que en julio viaje a Inglaterra para sumarse a su nuevo club, el Manchester City.

El pedido de Marcelo Gallardo a Guardiola sobre Julián Álvarez

Con un semblante de tranquilidad y claro conformismo, el Muñeco habló en conferencia de prensa y se refirió al futuro de Julián Álvarez y la chance de que se quede hasta diciembre de este año: «Es difícil, porque hay un equipo que hizo una gran inversión y se lleva un diamante en bruto. Es muy posible que juegue los octavos de Libertadores y se vaya al Manchester City», dijo. Luego, entre risas, le dejó un mensaje a Pep Guardiola, próximo entrenador de la Araña en los Citizens: «Si nos quieren ceder al jugador hasta fin de año, no vamos a tener ningún problema, ja. Seremos muy agradecidos. También le podemos decir que vamos a preparar a un futbolista que ya está maduro para pegar el salto y darle mayor vuelo, pero no creo que me escuche, ja».

Qué dicen desde Manchester City sobre Julián Álvarez

Lo cierto es que desde el City ya han expresado varias veces que quieren contar con su ya confirmado refuerzo para la temporada que arranca en julio. Y en las últimas horas, lo han remarcado. Ferran Soriano, CEO del Manchester, le dijo a The Sun: «Hemos tenido muchas ofertas de clubes para prestar a Julián Álvarez, pero él no se va a ir. Hará la pretemporada con nosotros y creo que se quedará. ¿Barcelona? No, al Barça no le interesaba».

La palabra de Julián Álvarez tras convertir seis goles en River

«Hicimos un gran partido. Todo el equipo. Necesitábamos un triunfo así para terminar la fase de grupos. Contentos. Muy importante», expresó el Araña, en una entrevista con ESPN al finalizar el encuentro.

Por otra parte, el atacante cordobés aseguró que hicieron «una gran fase de grupos» y que espera «seguir así en octavos». En ese sentido, dejó en claro que la Copa Libertadores es «el gran objetivo» del equipo de Marcelo Gallardo.

«Estoy contento, tratando de disfrutar cada minuto. Se lo pasa muy bien acá. Estoy muy contento, me divertí mucho. Se siente el cariño de la gente, contento por todo esto que está pasando», sentenció Julián Álvarez, protagonista de una noche inolvidable en River.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario