Esta noche, con seis de Julián Álvarez, River aplastó por 8-1 a Alianza Lima en el Monumental y le puso el ponerle el broche de oro a su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la conferencia de prensa posterior al duelo, Marcelo Gallardo fue consultado sobre el famoso «ganar como sea» que está, a modo de debate, en boca de todos en los últimos días y el Muñeco fue categórico en su respuesta.

 “Si hay algo que yo tengo que transmitir es convencimiento y confianza de lo que nosotros creemos que estamos preparados para jugar. Después está la otra parte, que son los oponentes. Ellos también juegan y también se preparan para competirte», comenzó esgrimiendo el estratega riverplatense, para luego continuar: “Muchas veces el tener un convencimiento, un estilo, es lo más difícil de conseguir. Ganar podés ganar, perder podés perder, pero tener convencimiento es otra cosa. Acá se analiza mucho el resultado».

Y agregó: «Mañana se va a hablar de que River fue una aplanadora. Nosotros solemos jugar así y cuando jugamos de esta manera nos salen estás cosas y los rivales lo sienten. Nos reconocemos en esa idea, pero hay momentos en que no la podemos desarrollar por qué los rivales también juegan».

Luego, el técnico de La Banda manifestó que «no podes entrar en la desesperación por qué perdés», ya que desde su punto de vista «ese análisis es muy mediocre». Asimismo, aseguró que no puede «cambiar todo por una derrota», pero»si mejorar, corregir». Aunque «la idea madre, el estilo de un equipo no se debe modificar cuando hay convencimiento y no importa si perdés».

Por último, utilizó la derrota ante su acérrimo para explayarse y dejar bien en claro su idea: «Cuando perdimos contra Boca por un error que cometimos, yo les dije (a los jugadores) que estén tranquilos. Sino, me tengo que ir, por qué no me reconocen si yo les digo eso. A mí no me confunde cuando gano y me dicen que soy el mejor, hay que sostenerse en el tiempo con una idea. Después te puede tocar ganar o perder, pero a mí no me confunden esas cosas».

Con un semblante de tranquilidad y claro conformismo, el Muñeco se refirió al futuro de Julián Álvarez y la chance de que se quede hasta diciembre de este año: «Es difícil, porque hay un equipo que hizo una gran inversión y se lleva un diamante en bruto. Argentina es un país exportador de futbolistas, a nosotros se nos fueron muchos jugadores a lo largo de este tiempo y hemos intentado sobrevivir. Reemplazar a Julián no va a ser fácil. Es muy posible que juegue los octavos de Libertadores y se vaya al Manchester City», dijo en conferencia de prensa.

Entre risas, le dejó un mensaje a Pep Guardiola, próximo entrenador de la Araña en los Citizens: «Si nos quieren ceder al jugador hasta fin de año, no vamos a tener ningún problema, ja. Seremos muy agradecidos. También le podemos decir que vamos a preparar a un futbolista que ya está maduro para pegar el salto y darle mayor vuelo, pero no creo que me escuche, ja».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario