Racing no logró el objetivo: le alcanzaba con un empate para pasar a octavos, pero perdió por 1-0 frente a River Plate de Uruguay, en condición de local, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la fase de grupos (Melgar finalizó puntero en el Grupo B). Tras la derrota, Fernando Gago dejó en claro su bronca por no avanzar a la siguiente instancia.

«Es difícil hacer un análisis hoy con la bronca y el dolor de haber quedado afuera», fueron las primeras palabras del director técnico de la Academia en conferencia de prensa, en el Cilindro de Avellaneda.

A su vez, el entrenador destacó que tuvieron «muchas situaciones para estar en partido y para estar en ventaja». Y lamentó: «No estuvimos finos y en este caso esto no nos permitió conseguir la diferencia que necesitábamos».

«Esto es un grupo y todos tiramos para el mismo lado. Todos tenemos que admitir nuestras responsabilidades, porque a todos se nos exige de la misma manera», sentenció el entrenador de la Academia tras la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericnana.

Gago aseguró que intentarán «llegar del mejor modo posible en lo físico, en lo deportivo y en lo psicológico» para el inicio de la Liga Profesional, que iniciará el primer fin de semana de junio. «Hay que seguir trabajando», expresó. La Academia debutará frente a Huracán, en condición de local, el sábado 4 de junio a las 21.30.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario