Independiente necesitaba ganar por dos goles para poder clasificar a la siguiente fase, pero no jugó bien y terminó cayendo como local. Eduardo Domínguez hizo un análisis del partido que se jugó en Avellaneda: “Hicimos las cosas bien los primeros quince minutos, después no mucho más. Tocábamos y pasábamos al espacio con facilidad al área rival, después empezamos a tener dudas y dividimos mucho la pelota”.

Además, remarcó que, en todo lo que va del año, su equipo se encontró con la misma dificultad y esta vez, no fue la excepción: “En casi todo el semestre corrimos de atrás y a veces, por el ímpetu de ir a buscar, terminamos chocando. Sabíamos que ellos iban a salir rápido y que su fortaleza era la pelota parada porque tenían mucha altura, de ahí encontraron el primer gol. En el segundo tiempo se metieron muy atrás y no tuvimos paciencia para romper su defensa”.

El entrenador explicó por qué sacó a Pozzo del equipo, cuando era uno de los jugadores más regulares de los últimos encuentros: “Batallini es un jugador que va más por afuera que por adentro y Toto es a la inversa. Hoy imaginamos un partido en que íbamos a generar los espacios desde los extremos, como lo logramos en los primeros minutos”. También, resaltó el buen partido que hizo Fernández desde su ingreso: “El equipo mejoró cuando entró Leandro, fue el mejor del complemento porque insistió, buscó y encontró los espacios”.

«Acá todos tenemos la responsabilidad de lo que pasó. Las primeras soluciones tienen que ser nuestras. Tenemos que tener temperamento y carácter para salir adelante», expresó Domínguez por la actualidad futbolística del club.

Con respecto a su futuro el DT del Rojo confirmó que tuvo reuniones con los dirigentes y el Rolfi Montenegro para afrontar el semestre próximo: “Va a haber una renovación del plantel. Aunque no tengamos competencia internacional debemos buscar jugadores aptos. Nos debemos al hincha y tenemos que mostrar carácter».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario