El domingo pasado había gritado campeón de la Copa de la Liga Profesional. Y hoy tuvo que afrontar otra final para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Cuál fue el resultado? Con mucho sufrimiento Boca venció 1 a 0 a Deportivo Cali con gol de Alan Varela y se metió entre los mejores 16 de América.

Este triunfo no solo clasifico al “Xeneize” a la próxima fase, sino que gracias al empate de Cortinhians ante Always Ready de Bolivia 1 a 1, el conjunto de Sebastián Battaglia termino primero del Grupo E con 10 puntos. Los brasileros con 9 unidades quedaron segundos, mientras que los colombianos finalizaron terceros con 8 y jugaran la Sudamericana.

Desde el primer minuto, Boca salió a buscar la clasificación. Y a los 5` tuvo su primera chance de la mano del “Changuito” Zeballos: El delantero a pura gambetea, se deshizo de su marca, buscó el arco, pero el remate estrelló con un defensor colombiano y la pelota se fue al córner.

A los 9` el “Changuito” volvió a dejar en el camino a su marca en el uno contra uno, la pelota le cayó a Óscar Romero tras un rechazo defectuoso de la última línea de Cali, pero el disparo del guaraní fue despejado por el arquero.

En la jugada siguiente el que aviso fue Varela. El mediocampista central saco un remate de larga distancia y el balón pego en el palo.

Pasado el cuarto de hora, el “Xeneize” volvió a avisar: Mediante un centro de Zeballos a Benedetto y un posterior remate de Pol Fernández, Boca tuvo una nueva chance de ponerse arriba en el marcador.

A los 22` el que lo tuvo fue Jorge Figal: el defensor le gano a todos vía aérea tras un centro de Oscar Romero, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Recién a los 32` Deportivo Cali llego por primera vez al arco xeneize con un remate que controlo sin problemas Agustín Rossi.

A los 42` Boca genero otra situación sobre el arco visitante. Carlos Izquierdoz saltó más que todos, y con un cabezazo seco casi marca el primero del Xeneize, pero la pelota se fue al lado del palo.

En el complemento la tendencia del partido siguió siendo la misma que la etapa inicial. Boca fue el que tuvo la iniciativa y al minuto tuvo una inmejorable chance con Pol Fernández. El ex Racing quedo cara a cara con el arquero, pero increíblemente no remato, sino que busco el pase al medio para Benedetto.  

A los 8` llego el delirio de toda la Bombonera. Varela capitalizó un rebote afuera del área, de primera buscó el arco y logró abrir el marcador para el “Xeneize” y poner el 1 a 0.

Tras el gol, Deportivo Cali intento pararse más adelante en el campo de juego ante un Boca que no aprovecho los espacios y termino ganando con sufrimiento.   

Fue 1 a 0 el resultado final para los de Battaglia que cierran un semestre no solo habiendo sido campeones del futbol argentino, sino que logrando el objetivo de meterse en los octavos de final de la Libertadores y seguir alimentando el sueño de la séptima copa.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario