Vélez goleó 4-0 a Estudiantes en el Estadio José Amalfitani por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Libertadores. El Fortín apabulló a un conjunto alternativo del Pincha, que ya se había clasificado como puntero, y logró meterse en los octavos de final por encima de Nacional de Uruguay y RB Bragantino.

Los de Ricardo Zielinski tuvieron las más claras en el arranque en los pies de Jorge Morel y Carlo Lattanzio. Sin embargo, con el correr de los minutos Vélez fue tomando protagonismo y se adueñó del partido. Ese dominio se vería reflejado en el marcador a los 21 minutos a través de Lucas Janson, quien definió entre las piernas de Jerónimo Pourtau luego de una exquisita asistencia de Máximo Perrone. Sobre el cierre de la primera mitad el propio Janson se encargó de estirar la ventaja tras un error de cálculo de Bautista Kociubinski.

El desarrollo del complemento siguió siendo favorable para Vélez. A los 28’ logró el 3-0 después de una gran jugada personal de Lucas Pratto y más adelante quedó en ventaja numérica por la expulsión de Bruno Valdez en Estudiantes. Finalmente, el ingresado Abiel Osorio completó la goleada luego de quedar mano a mano y superar a Pourtau a los 38 minutos de la segunda mitad. Además, sobre el cierre se dio el debut absoluto de Gianluca Prestianni, eléctrico juvenil que se convirtió en el futbolista más joven en vestir la casaca de equipo de Liniers con 16 años, tres meses y 22 días.

Con este resultado, el Fortín llegó a las ocho unidades y clasificó como segundo del Grupo C por debajo de Estudiantes y por encima de Nacional de Uruguay (clasificó a Copa Sudamericana) y RB Bragantino.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario