Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo sobresaltos y derrotó 1-0 a Liniers por la primera ronda de la Copa Argentina y se metió en 16vos de final, donde se medirá con Flandria. Con gol de Cristian Tarragona en el primer tiempo en el Estadio Ciudad de Caseros de Estudiantes de Buenos Aires, el Lobo hizo valer la diferencia de categoría y sigue en carrera en el certamen más federal del fútbol argentino.

El duelo comenzó con el equipo de Néstor Gorosito siendo superior, generando situaciones y a los 22 minutos se rompió el cero en el marcador. Oscar Piris recuperó muy bien la pelota y asistió a Ramón Sosa, que definió, pero tapó el arquero Ignacio Díaz Peyrous, el rebote le quedó a Eric Ramírez, que no pudo superar a la defensa que bloqueó el arco, pero apareció Cristian Tarragona para empujarla definitivamente. A partir de allí, los platenses tuvieron chances de estirar la diferencia, pero no estuvieron efectivos. La más clara fue para Johan Carbonero, que reventó el palo.

Los de César Monasterio también tuvieron las suyas de la mano de Federico Chacón en el primer tiempo, y en el complemento siguieron empujando. Exequiel Ortiz, que ingresó en el complemento, se perdió un cabezazo increíble ingresando solo por el segundo palo, y ya la última parte fueron decayendo desde lo físico, Gimnasia creció y pudo liquidarlo en los pies de Ramón Sosa, pero no hubo tiempo para más y fue final 1-0 en favor del Lobo, que clasificó a los 16vos de final, donde enfrentará a Flandria. Por su parte, Liniers quedó eliminado y buscará cerrar de la mejor manera su participación en el Torneo Apertura de la Primera C.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario