Noche soñada. Noche soñada para River. Noche soñada para los presentes en el Mas Monumental. Y noche soñada para Julián Álvarez. El delantero del “Millonario” marco seis goles en el gran triunfo del conjunto de Marcelo Gallardo ante Alianza Lima por 8 a 1 en el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores. Santiago Simón y Elías Gómez hicieron el resto.

Desde el primer minuto el combinado local impuso sus condiciones y demostró su superioridad ante un rival que opuso poca resistencia.

Antes de los dos minutos el conjunto de Gallardo tras un hilo de pases pisó el área rival con peligro, que termino con un despeje de Ballon. Un rato después el que lo tuvo fue Esequiel Barco, que probo de tiro libre, pero el arquero peruano contuvo sin problemas.

Antes del cuarto de hora River abrió el marcador de la mano de Álvarez. El “Araña” recuperó la pelota yendo al piso, la número cinco la recibió Enzo Fernández, quien filtró un gran pase al área rival para que el mismo Álvarez defina cruzado y ponga el 1 a 0.

El segundo grito no tardo en llegar. A los 17` Simón arrojó un precisó centro al punto penal para la aparición sorpresiva del goleador, quien de primera infló la red y clavo el 2 a 0.

A los 21` Álvarez lo tuvo nuevamente: el delantero quiso picar la pelota en un mano a mano y el arquero estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Sobre la media hora de juego Enzo Fernández pisó el área de Alianza Lima y tuvo el tercero de River. El volante recibió de Julián Álvarez un gran pase filtrado, controló, levantó la cabeza antes de sacar un derechazo potente, pero el arquero estaba bien parado.

A los 31` el ex jugador de Defensa y Justicia lo tuvo de vuelta. Simón envió un centro que fue desviado por un defensa de Alianza Lima, la pelota le cayó al volante, pero el disparo fue a la posición del arquero.

A los 40` llego el tercero para el local. Álvarez recibió en la puerta del área, controló y puso la pelota al lado del palo para su triplete y el delirio de la gente. 3-0.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y el monologo de River en el campo de juego siguió su curso. Al minuto Enzo Fernández estrello un disparo de larga distancia en el palo y tres minutos después el que lo tuvo fue Simón, quien recibió un pase de Nicolás De la Cruz y tiro fue desviado por el arquero visitante.

En la jugada siguiente el que aviso fue Mammana. El defensor desbordó, disparó, pero su remate pegó en la red de afuera del costado del arco.

A los 7` llego el cuarto. Simón solo tuvo que empujarla, tras capitalizar un rebote dentro del área chica rival y poner el 4-0.

River no tardo en aumentar el marcador. A los 8` Álvarez presionó alto, recuperó tras un error del arquero peruano y no perdonó. 5-0 para River y póker para el “Araña”.

Tres minutos después Elías Gómez habilito a Álvarez de forma exquisita y el goleador definió por arriba de la inmensidad del arquero.

Los minutos pasaban y el “Millonario” no paraba y continuaba con su búsqueda de aumentar las cifras. Y a los 33` llego el 7-0 de la mano de Elías Gómez, quien saco un gran remate y la clavo en el ángulo.

Cuando parecía que el partido se moría quedaba algo más. Álvarez amagó y amagó dentro del área, de zurda infló la red. y puso su sexto tanto personal y el octavo de River.

Sobre el cierre del encuentro, Paulo Díaz cometió un penal, que Pablo Lavandiera cambio por gol para poner el 8-1 final.

Fue na gran noche para River que cerro la fase de grupos con 16 puntos y se posiciones como uno de los mejores primeros de la Copa Libertadores. Ahora el “Millonario” tendrá unos días de descanso y el lunes volverá a los entrenamientos pensando en el arranque del torneo local el primer fin de semana de junio.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario