La Serie A llegó a su fin y este domingo se vivió una apasionante jornada, en el que se definió su campeón. Como condimento extra en la puja por el Scudetto, los dos equipos que llegaron con posibilidades matemáticas al último compromiso fueron Milan e Inter. Sí, los conjuntos que forman el Derby della Madonnina. Los Rossonero, que llegaron como líderes del certamen con 83 puntos, visitaron al Sassuolo, mientras que los Nerozzurro recibieron a la Sampdoria y arrancaron su encuentro con 81 unidades. El Milan venció y conquistó su título 19 (alcanzó a su clásico rival y quedó a 17 de Juventus, el máximo ganador). Desde la temporada 2010/2011 que no lograba el Scudetto.

Milan venció 3-0 al Sassuolo y volvió a ganar un Scudetto luego de 11 años. Además, cortó una sequía de títulos (el último fue la Supercopa de Italia de 2016) de la mano de jugadores como Theo Hernández, Rafael Leao, Sandro Tonali, Franck Kessié (tendría todo acordado para mudarse a Barcelona) y Olivier Giroud, entre otros.

Su rival, el Sassuolo, conjunto que ya no tuvo posibilidades de acceder a los puestos que otorgaban un lugar a las competencias europeas de la próxima temporada, contó con Maxime Lopez (pretendido por Roma), Giacomo Raspadori, Domenico Berardi y Gianluca Scamacca como algunas de sus figuras.

Milan

Desde el comienzo el equipo rossonero mostró sus credenciales y el objetivo de liquidar el campeonato. Controló las acciones y se fue al descanso con un 3-0 con los dos goles de Olivier Giroud (’17 y ‘32). El primero luego de un desborde de Rafael Leão y tras recibir en el área el francés definió de media vuelta. Luego el propio Leão ganó una pelota tras presionar a Gianmarco Ferrari, tocó hacia el medio y otra vez el delantero galo apareció para ampliar las diferencias.

Más tarde el Sassuolo siguió con sus problemas en el fondo, Rade Krunic robó otra pelota, tocó para Leão que nuevamente asistió y en este caso Franck Kessié (’36) concretó el tercero.

El dominio en el juego y en el resultado continuó para el Milan y no lo complicó la victoria del Inter por el mismo resultado. Incluso tuvo la chance de marcar el cuarto por medio del ingresado Zlatan Ibrahimovic, que metió un franco cabezazo, pero cuando Leão lo asistió el portugués estaba en posición adelantada y la conversión del sueco fue anulada. El veterano delantero de 40 años volvió a jugar unos minutos luego de su lesión.

En los últimos minutos el Milan siguió controlando y hasta pudo convertir otro tanto, pero su nuevo título era un hecho. El triunfo ratificó su consagración y volvió a festejar luego de once años en la Serie A.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario