Inter goleó a Sampdoria en un encuentro correspondiente a la fecha 38 y última de la Serie A, pero no le alcanzó para volver a quedarse con el título debido a que Milan también se impuso con el mismo resultado a Sassuolo y gritó campeón.

Inter tuvo como titulares a Lautaro Martínez y Joaquín Correa, quien convirtió dos de los tres goles que hizo Inter, que abrió el marcador ante Sampdoria por intermedio del croata Ivan Perisic.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi necesitaba de un tropiezo de Milan, su histórico rival, que llegó al último partido del Calcio con 83 puntos, mientras que el Neroazzurro ostentaba 81 unidades. Por lo tanto, para consagrarse, Inter debía ganar y esperar que los Rossoneros no lo hagan.

Inter, además, tenía la desventaja de que, en caso de igualdad en puntos, Milan se consagraba campeón debido a que en Italia se define por los encuentros entre los dos: el Rossonero ganó uno de los clásicos y el otro terminó en empate.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario