Juventus perdió 2-0 frente Fiorentina, por la fecha 38 de la Serie A. La Viola y la Vecchia Signora se midieron en el Estadio Artemio Franchi. Alfred Duncan y Nicolás González marcaron los goles para el conjunto local, que logró clasificarse a la próxima Conference League y regresará a las competencias internacionales tras cinco temporadas de ausencia. Paulo Dybala jugó su último partido como futbolista de la Juve, debido a que quedará libre a mitad de año.

El partido fue de principio a fin de Fiorentina, que sabía que tenía que ganar para asegurarse su lugar en la Conference League 2022/23. Por su parte, Juventus no jugaba por nada: ya tenía su lugar asegurado en la próxima Champions League y se había despedido de la lucha por el título varias fechas atrás.

En el primer tiempo, la Viola metió a la Vecchia Signora en su propio campo, y no dejó que rematara al arco. De todos modos, nunca pudieron concentrar los avances porque fallaron en los metros finales. Cuando parecía que se iban a ir 0-0 al descanso, el local abrió el marcador: tras una serie de rebotes dentro del área, Alfred Duncan sacó un tremendo zurdazo y puso el 1-0 a los 45 minutos de la primera mitad. Se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento se desarrolló de la misma manera, con Fiorentina manejando los hilos del partido y buscando ampliar la ventaja, mientras que Juventus no logró acomodarse en la cancha y siguió sufriendo ataques de la Viola. En el último partido de Paulo Dybala, el equipo no lo acompañó y se despidió sin rematar al arco.

El partido ya estaba en tiempo cumplido cuando Bonucci derribó al uruguayo Torreira dentro del área y el árbitro cobró penal. El argentino Nicolás Gonzalez se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2-0 final para la Fiore.

Con este resultado, la Fiorentina de Nicolás Gonzalez se aseguró el puesto 7 de la tabla de posiciones de la Serie A y se clasificó a la próxima Conference League. Por su parte, Juventus finalizó el campeonato en la cuarta posición y terminó una temporada para el olvido.

LOS OTROS RESULTADOS DE HOY FUERON:

Genoa 0 – Bologna 1

Atalanta 0 – Empoli 1

Lazio 3 – Hellas Verona 3

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario