Tenía que ganar por una buena diferencia para seguir con chances de meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana, y lo hizo. Independiente goleo 4 a 0 a La Guaira de Venezuela en Avellaneda y quedo segundo en el Grupo G con 12 puntos, tres menos que Ceara, su rival en la última fecha.

Leandro Benegas por duplicado, Andrés Roa y Yohan Cumana en contra hicieron los goles para el “Rojo”.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto de Avellaneda salió decidido a imponer sus condiciones y prácticamente fue un monologo. Los de Eduardo Domínguez manejaron la pelota ante un rival que casi no pateo al arco.

Si bien Independiente controlo el balón, le costó generar situaciones claras de gol e inquieto mucho con remates de larga distancia de Juan Cazares. Recién a los 41` el local abrió el marcador con un gol en contra de Cumana que la metió contra su arco, tras una buena jugada colectiva.

En el segundo tiempo, el “Rojo” no tardo en aumentar las cifras y a los 2` lo hizo por intermedio de Benegas. Tras esa conquista Independiente siguió buscando ampliar la diferencia y lo pudo lograr en los minutos finales: A los 38` por intermedio de Roa y a los 45` nuevamente por Benegas.

Fue 4 a 0 para Independiente que sueña con seguir en la Sudamericana, pero para eso deberá ganarle a Ceara la semana que viene en Avellaneda.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario