Racing se quedó con una victoria clave: venció por 1-0 a Melgar de Perú, con un jugador menos en condición de local, y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fernando Gago, entrenador del equipo, destacó la entrega de sus dirigidos, que se recuperaron rápido de la eliminación con Boca en la Copa Liga Profesional.

«Se lo dije a los chicos. No era una cuestión anímica. Era una cuestión de seguir con la convicción, con la forma de juego. No podíamos cambiar por una eliminación por penales», expresó el director técnico en conferencia de prensa tras el triunfo.

«Era una competición distinta. Necesitábamos ganar porque veníamos compitiendo con el rival. Hasta la expulsión, estábamos muy bien, habíamos generado muchísimas situaciones y éramos muy superiores al rival», afirmó. Y añadió: «En el segundo tiempo, hasta con un hombre menos tuvimos momentos donde, si teníamos esa tranquilidad, podíamos seguir lastimando al rival. Sobre todo, la entrega que tuvieron los chicos, hasta el último minuto. Unas ganas de lograr lo que vinimos a buscar que era ganar».

A su vez, Gago aseguró que «la mentalidad del equipo sigue siendo la de la competencia constante» y ya palpita el duelo contra River de Uruguay, donde intentarán sellar la clasificación a octavos. «No nos vamos a relajar de cara al próximo jueves. Al contrario. Necesitamos ganar para asegurar la clasificación», sentenció.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario