Racing se quedó con una victoria clave: venció por 1-0 a Melgar de Perú, con un jugador menos en condición de local, y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fernando Gago, entrenador del equipo, destacó la entrega de sus dirigidos, que se recuperaron rápido de la eliminación con Boca en la Copa Liga Profesional.
«Se lo dije a los chicos. No era una cuestión anímica. Era una cuestión de seguir con la convicción, con la forma de juego. No podíamos cambiar por una eliminación por penales», expresó el director técnico en conferencia de prensa tras el triunfo.
«Era una competición distinta. Necesitábamos ganar porque veníamos compitiendo con el rival. Hasta la expulsión, estábamos muy bien, habíamos generado muchísimas situaciones y éramos muy superiores al rival», afirmó. Y añadió: «En el segundo tiempo, hasta con un hombre menos tuvimos momentos donde, si teníamos esa tranquilidad, podíamos seguir lastimando al rival. Sobre todo, la entrega que tuvieron los chicos, hasta el último minuto. Unas ganas de lograr lo que vinimos a buscar que era ganar».
A su vez, Gago aseguró que «la mentalidad del equipo sigue siendo la de la competencia constante» y ya palpita el duelo contra River de Uruguay, donde intentarán sellar la clasificación a octavos. «No nos vamos a relajar de cara al próximo jueves. Al contrario. Necesitamos ganar para asegurar la clasificación», sentenció.