Más allá de la superioridad numérica que tuvo durante los últimos minutos del partido, Boca no pasó del empate 1-1 ante Corinthians en La Bombonera y desperdició la chance de ser único líder del Grupo E de la Copa Libertadores y de encaminar su clasificación a octavos de final.

Con este resultado, el Xeneize, que arrancó la noche perdiendo y llegó a la igualdad a través de un derechazo cruzado de Darío Benedetto, quedó segundo en su zona con siete puntos, uno menos que el Timão. Cinco unidades suma hasta el momento Deportivo Cali y cuatro Always Ready, que adeudan su partido en esta quinta fecha y se enfrentarán el próximo jueves en Colombia.

Un triunfo como local del conjunto verdiblanco contra su par boliviano relegaría al equipo de Sebastián Battaglia al tercer puesto del Grupo E y lo alejaría de la próxima instancia del máximo certamen sudamericano. Aunque Boca sabe que sigue dependiendo de sí mismo para avanzar de fase, ya que en la última jornada recibirá a los cafeteros y, en caso de ganar, clasificará directamente a octavos sin importar lo que pase en otras canchas.

Así de claro: si supera a Deportivo Cali en La Bombonera el jueves 26 de mayo a las 21, el Xeneize se meterá en la siguiente instancia del torneo. Solo restaría saber si lo hace como escolta o puntero, pero eso dependerá de lo que suceda entre Corinthians y Always Ready: si el elenco del altiplano da la sorpresa en Brasil y triunfa por dos goles o más, Boca pasará a octavos como líder sin importar por cuánto se imponga en el Alberto J. Armando, ya que quedaría con mejor diferencia de gol que el club paulista.

Si Boca suma 1 punto en la última fecha de la Copa Libertadores

Deportivo Cali debería perder o igualar con Always Ready y empatar con Boca

Always Ready debería ganarle o empatar a Deportivo Cali y perder con Corinthians

Si Boca suma 3 puntos en la última fecha de la Copa Libertadores

Clasificará directamente sin importar los resultados de los demás rivales

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario