Sporting Cristal y Talleres, que jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Michael Santos, igualaron 0-0 en el estadio Nacional de Lima. Tras la goleada del Flamengo ante Universidad Católica por 3-0, la T se clasificó a los octavos de final por primera vez en su historia.

El conjunto argentino se vio sorprendido en el comienzo por la presión alta de su rival, que no pudo traducirla en situaciones de gol. En cambio, los dirigidos por Pedro Caixinha sí lo hicieron, pero no pudieron concretar las chances que tuvieron Federico Girotti de cabeza primero y Héctor Fertoli después.

Cerca del final del primer tiempo, el equipo peruano superó a Talleres, que no se fue perdiendo al entretiempo por dos buenas intervenciones de su arquero y capitán, Guido Herrera.

A poco de iniciar el complemento, la T se quedó con un jugador menos por la doble amonestación del atacante uruguayo. A pesar de tener un futbolista más y la posesión de la pelota, la Máquina Celeste no fue profundo y en ningún momento pudo quebrar la defensa del conjunto cordobés.

De esta manera, tras la victoria de los brasileños, Talleres clasificó a los octavos de final como segundo de grupo, mientras que el equipo peruano tendrá que vencer a la Católica para ir a la Copa Sudamericana.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario