Flamante finalista de la Copa LPF, Boca empató 1-1 ante Corinthians en La Bombonera, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. El gol del conjunto de Sebastián Battaglia fue anotado por Darío Benedetto (41′) , mientras que para el Timao convirtió Du Queiroz (16′). Con este resultado, el Xeneize queda segundo de su zona con siete puntos conseguidos, mientras que los paulistas ostentas la primera plaza, con ocho unidades.

Desde el primer minuto el “Xeneize” salió decidido a buscar los tres puntos. De la mano de Exequiel Zeballos y las diagonales de Eduardo Salvio y las buenas intervenciones de Pol Fernández manejo la pelota y genero situaciones de gol.

Antes del minuto, Benedetto pivoteó, giró y puso a correr a Salvio, quien remató desviado por arriba del travesaño. Un rato después el “Toto” cayó en el área del Corinthians cuando la pelota se estaba yendo, pero el árbitro estaba bien parado y no compró.

Cuando nadie se lo imaginaba llego el gol del conjunto visitante: Tras un córner, Du Queiroz, que se encontraba en el área, capitalizó un rebote en un compañero y esquinó la número cinco contra un palo para poner el 1 a 0.

Boca sintió el impacto y bajo su rendimiento. A tal punto que a los 27` Corinthians tuvo el segundo desde un tiro de esquina de la derecha, Robson impactó de cabeza, pero la pelota no tuvo destino de arco.

Tras esa situación, el local reacciono y arrincono a su rival contra su área. Alan Varela cortó, condujo en velocidad para soltar la pelota a tiempo para Benedetto, quien remató violentamente, pero se fue por arriba del travesaño.

Unos minutos después Salvio se iba solo en velocidad, pero Raúl Gustavo se arrojó al piso de forma precisa y la extirpó la pelota. A los 37` Zeballos desbordó, la soltó atrás para la aparición del “Toto”, pero cuando el atacante de Boca quiso arrinconar el remate le faltó precisión y se fue por al lado del palo.

A los 41` llego el merecido empate xeneize: Benedetto controló de primera dentro del área cuando Zambrano le bajó la pelota, y de primera desenfundó un derechazo cruzado, que dejó sin opciones a Cassio y clavo el 1 a 1.

Sobre el cierre de la etapa inicial el que lo tuvo fue Varela. El volante central recibió a varios metros del arco rival, decidió probar suerte, pero su disparo fue a la posición de Cássio, quien contuvo sin problemas.

El complemento fue todo de Boca. Los de Battaglia metieron contra su arco al elenco de Brasil y si no pudieron llevarse el triunfo fue por falta de puntería y por una buena noche de los centrales visitantes que sacaron todos los centros.

A los cuatro minutos Benedetto asistió de vaselina a Salvio, quien rompió la última línea del Timao en velocidad, pero el arquero achicó rápidamente y evito la caída de su arco.

A los 10` Frank Fabra arrojó un centro preciso para Pol Fernández, quien controló, enganchó para su derecha, pero el remate estrelló en la humanidad de Óscar Romero que iba a buscar el rebote.

Antes de los 20` Fabra ejecutó el tiro libre al corazón del área, Pol Fernández pudo impactar, pero su cabezazo fue defectuoso y débil.

A los 23` Corinthians se quedó con un hombre menos por la expulsión de Castillo. El futbolista del Timao había ingresado por Maycon en la segunda mitad, pero vio la tarjeta roja de forma directa cuando agredió a Pol Fernández en medio de una gresca. También se fue expulsado el DT del conjunto paulista, Vitor Pereira.

Tras la roja en la visita, el monopolio del local creció, pero con el correr del reloj se fue quedando sin ideas y solo intento a puro centros.

Fue 1 a 1 el resultado final. Un empate que deja a Boca en el segundo puesto del Grupo E con 7 puntos y la semana que viene definirá su pasaje a octavos de final ante Deportivo Cali en la Bombonera. Ahora el “Xeneize” buscara cambiar el chip y enfocarse en la final de la Copa de la Liga Profesional frente a Tigre el domingo a las 16.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario