Todos los caminos conducen a Rubén Darío Insúa en San Lorenzo. El Ciclón afronta horas decisivas para definir su futuro y, según anunció ayer en conferencia de prensa el flamante Coordinador General del fútbol profesional del club, Matías Caruzzo, antes del jueves tendrá nuevo entrenador para afrontar el próximo campeonato. Sin embargo, dentro de la frondosa lista de ¡SIETE! técnicos con lo que se contactó el exdefensor, el Gallego pica en punta para asumir como el estratega del primer equipo.

Los dirigentes del conjunto de Boedo le elevaron una propuesta económica a Insúa, que ahora será evaluada por él y sus ayudantes. Asimismo, el hombre del riñón azulgrana y quien llegaría con Fabián García como ayudante, fue citado para una nueva reunión el día de mañana, lo que hace indicar que será el nuevo entrenador del club.

Cabe destacar que, en las últimas horas, el nombre de Abel Balbo, quien es un entrenador formado en Europa que busca su primera experiencia en la Argentina y que se rodeó de un cuerpo técnico con amplio conocimiento en el fútbol local, sonó con fuerza ya que tiene un fuerte vínculo con Julio Lamas, exentrenador de básquet que incluso fue campeón con el club, es fana cuervo y formaría parte de su grupo de trabajo, pero

Mientras tanto sigue al frente del plantel, de forma interina, Fernando Berón, quien volvió al club a comienzos de año para coordinar todo el fútbol juvenil de la institución.

El uno por uno de los siete DT que hablaron con Matías Caruzzo:

Juan Ramón Carrasco: Llega de la mano de un ex San Lorenzo, Ángel Bernuncio, como ayudante. Gusta su carácter, su estilo de juego ofensivo, su personalidad ganadora. Aunque como contra tiene, según algunos dirigentes, poco conocimiento de la actualidad del futbol argentino. Sigue en carpeta.

Néstor Pipo Gorosito: Fue la prioridad, el gran apuntado, el primero al que llamaron y nunca encontraron. Hablaron con su abogado (por pedido de él), quien les manifestó que iba a continuar en Gimnasia LP y que era muy difícil su salida por la cláusula. Descartado.

Mauricio Pellegrino: Hubo un par de reuniones con el ex Vélez, de quien gustó su seriedad y trabajo demostrado en su última etapa en el Fortín. Le jugó en contra el tema de no ser del riñón del club. Nunca terminó de convencer. Descartado.

Alexander Cacique Medina: De vuelta en la Argentina tras su paso por Brasil, su nombre tomó fuerza, pero rápidamente el interés de Vélez por tenerlo hizo que San Lorenzo casi que no tuviera chances. Están muy lejos en lo económico. Descartado.

Rubén Darío Insua: Si hay algo que conoce el Gallego es el club. Y a eso, se le suma que llegaría con Fabian García (como ayudante), alguien que también respira San Lorenzo. Muy del riñón, tiene a favor al hincha que piensa más con el corazón en estos momentos. El que piensa con la razón, pone como obstáculo la cantidad de tiempo que lleva el DT sin dirigir en el país (la última vez fue en 2008, con Talleres). Pica en punta para asumir.

Martín Palermo: Fue uno de los que acercó Caruzzo. De perfil bajo, terminó clasificando a Aldosivi a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Un ex cuervo, Martin Cauteruccio, hoy en el Tiburón, destacó el trato de Palermo hacia el jugador cuando le consultaron. «Tiene un manejo parecido al del Patón Bauza», dijo el delantero. En contra, quizá, tiene su pasado demasiado vinculado con Boca y que no está empapado de lo que vive la institución hoy en todos los ámbitos.

Cristian Kily González: Con el ex Rosario Central no se reunieron, pero sí hablaron por teléfono. Mostro interés, pero rápidamente entendieron que no era el momento para traerlo. Descartado.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario