Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a RB Bragantino en Brasil, por la fecha 5 del Grupo C de la Copa Libertadores 2022. De esta manera, el Pincha aseguró la clasificación como puntero a falta de un compromiso.

El primer tiempo fue chato y no tuvo grandes ocasiones de peligro salvo un remate de Manuel Castro a los ocho minutos y una carambola que casi termina en gol de Matías Pellegrini.

Ya en el complemento, el partido se hizo más de ida y vuelta y Bragantino fue un poco más punzante que Estudiantes. Sin embargo, el Pincha logró adelantarse a los 77’ a través de un golazo de chilena de Gustavo Del Prete. Es el segundo triunfo del León en tierras brasileñas por Copa Libertadores. ¿El primero? Ante Cruzeiro en la final de 2009.

Estudiantes llegó a las 13 unidades y se aseguró el primer puesto del Grupo C a falta de una jornada (ante Vélez en el Estadio José Amalfitani). Para el último encuentro no podrá contar con Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete, Jorge Rodríguez ni Leandro Díaz. Todos ellos alcanzaron el límite de amonestaciones esta noche.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario