Aterrizó la ilusión. Talleres ya está en Perú y se viene ahora el gran choque contra Sporting Cristal por la Copa Libertadores. El partido se jugará mañana a las 21:30 y será válido por la fecha 5 del grupo H, que entra en la etapa cumbre. A la misma hora, pero en Brasil, se enfrentarán Flamengo y la Universidad Católica de Chile.

La T podría lograr la clasificación a los octavos de final, dependiendo del resultado en Lima y el del duelo en el Maracaná. Sería un hito para el club. Nunca un equipo cordobés pudo avanzar de fase en el máximo certamen internacional. Ahora, los de barrio Jardín tienen su chance. Sino hay definición, el desenlace pasará a la semana que viene cuando se dispute la última fecha.

Hoy los cordobeses marchan segundos, tres puntos por encima de los chilenos. Un triunfo albiazul este martes obligará a que el conjunto trasandino gane sí o sí en Río de Janeiro. Si hay empate o una victoria del Mengao, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha alcanzarán el objetivo que se habían planteado. También hay otra opción: igualar contra Cristal y que la U sea derrotada.

¿Y cuál será el equipo?

La formación no está confirmada, pero por tratarse de una «final» se pondrá lo mejor. La única duda era la presencia de Héctor Fértoli, que no había terminado bien una práctica la semana pasada. Sin embargo, el Rayo después sí pudo entrenar a la par del grupo y saldrá a la cancha como titular.

El principal ausente será Diego Valoyes, que intenta superar otro desgarro y volver en su mejor forma física pero también futbolística. El colombiano transita la última semana de su recuperación. Como las últimas veces, Matías Godoy ocupará su lugar. En el resto de las líneas no habría sorpresas ni modificaciones.

Así, el once iría con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafa Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Godoy, Michael Santos y Fértoli; y Federico Girotti.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario