El entrenador Eduardo Domínguez sabe que afronta una semana clave en Independiente de cara al objetivo que le queda en este semestre: la Copa Sudamericana. Tal es así que la conferencia previa al partido contra La Guaira, en Avellaneda, giró en torno a su futuro y al próximo mercado de pases.

«Firmé mi contrato por un año porque lo quiero cumplir. Deseo estar acá y estoy abocado a Independiente. No me importa lo que se diga afuera. Habrá que ver si los dirigentes están de acuerdo en cuanto a lo que nosotros queremos para lograr una mejora», aseguró Domínguez tras el entrenamiento matutino en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El DT, que firmó un contrato hasta diciembre de 2022, confirmó que ya trabaja con el asesor deportivo del club, Daniel Montenegro, con vistas a la segunda mitad del año. En este sentido, el ex conductor de Colón de Santa Fe fue consultado por la posibilidad de contratar a tres exdirigidos: Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora.

«Colón tiene uno de los mediocampos más influyentes del fútbol argentino y es lógico que se nombre a Lértora, Bernardi y Aliendro, pero yo no hablé con ellos», aclaró el DT.

Domínguez también está a la expectativa de la «novela» del mediocampista Domingo Blanco, quien termina su vínculo el próximo 30 de junio y se iría libre, aunque le dejaría un monto a la institución a modo de agradecimiento.

«La novela de Blanco es la de todos los días. La dirigencia está hablando con su representante para que siga, nosotros queremos que se quede y él tiene ganas de firmar el contrato», explicó.

En cuanto al malestar que pudo percibir de local, a raíz de la irregularidad del equipo en la Copa Liga Profesional, el técnico admitió: «La presión se genera y está por lo que es la institución. Se siente y se respira esa historia, pero debemos convivir con eso. A lo largo del torneo nos faltó hacer más goles y defender mejor. El hincha ve los partidos y es normal que por momentos insulte, pero también reconoce lo que sale bien».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario