No pateo al arco en todo el partido, pero poco le importa al mundo Boca. El “Xeneize” otra vez se hizo fuerte en los penales y gracias a esa vía que le dio tantas satisfacciones en los últimos años, jugara la final de la Copa de la Liga Profesional ante el ganador del duelo entre Argentinos y Tigre.

Fue 6 a 5 en los penales para los de Sebastián Battaglia, tras igualar 0 a 0 frente a Racing en los 90 minutos reglamentarios. Alan Varela marco el tiro decisivo, mientras que Emiliano Insua mando su penal afuera. Antes Agustín Rossi le tapo el disparo a Enzo Copetti y José Luis Gómez se lo atajo a Eduardo Salvio.

En el primer tiempo la “Academia” fue ampliamente superior al “Xeneize”. El equipo de Fernando Gago tuvo varias situaciones para abrir el marcador, ante un rival que no pateo al arco.

La primera para Racing fue a los cinco minutos. Sigali le metió un gran pase a Carlos Alcaraz que entro solo por el sector derecho de la defensa xeneize y saco un cabezazo que tapo Agustín Rossi.

Bocaa

A los 8` Tomas Chancalay se hizo cargo de la pelota parada, ensayó un centro al segundo palo para la aparición en soledad de Sigali, pero Enzo Copetti no logró conectar cuando el zaguero le bajó la pelota dentro del área.

Pasados los 10`, el que intento de larga distancia fue Matías Rojas. El mediocampista saco un disparo que se fue al lado del palo de Rossi.

A los 15` Alcaraz rompió por el medio, condujo hasta soltar la número cinco a Chancalay, quien arrojó un centro venenoso que cruzó todo el área de Boca, pero no encontró a ningún compañero.

La más clara fue a los 22’: Racing salió de contragolpe y Chancalay quedo mano a mano con Rossi y su tiro se fue desviado.

En los minutos finales, Rojas recibió en soledad dentro del área del Xeneize, la bajó de pecho, pero su remate de volea se fue por al lado del palo.

El segundo tiempo no cambio demasiado al desarrollo de la etapa inicial. Racing fue el que mantuvo la iniciativa y tuvo más ambiciones ofensivas, ante un Boca que no elaboro ninguna situación de gol en todo el partido e hizo del “Chila” Gómez un espectador de lujo.

Villa vs. Racing

La “Academia” a los 8` tuvo en los pies de Javier Correa una oportunidad para ponerse en ventaja. El delantero recibió un gran pase en profundidad por parte de Mura, la bajó, pero cuando iba a definir Marcos Rojo se interpuso en la trayectoria y la mandó al córner.

A los 18` Alcaraz volvió a sorprender al fondo de Boca pisando el área por sorpresa, pero su cabezazo se fue desviado. Sobre la media hora de juego el mediocampista ensayó una volea, pero la pelota no tuvo destino de arco.

En el último cuarto de hora, el “Xeneize” se animó y ase adelanto en el campo de juego ante un rival que sintió el desgaste realizado durante gran parte del encuentro. A pesar de los intentos, no tuvo claridad y careció de ideas para inquietar a Racing.

Fue 0 a 0 en el tiempo reglamentario y en los penales, Boca mostro toda su jerarquía y termino eliminando a un conjunto de Gago que fue superior, pero no pudo desde los 12 pasos.

Ahora los de Battaglia, que en la semana enfrentaran a Cortinthians por la fase de grupo de la Libertadores, esperan por Tigre o Argentinos en la final de la Copa de la Liga Profesional. Racing en tanto buscara clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario