Boca se impuso a Racing en los penales por 6-5 -tras igualar 0-0 en los 90 minutos- y avanzó a la final de la Copa Liga Profesional 2022. Agustín Rossi, que volvió a ser clave en la tanda, fue elegido como figura del encuentro y dio sus sensaciones del triunfo xeneize.

Agustín Rossi: del consejo a Varela a "el arco de Boca es de Selección" -  TyC Sports

«El equipo hizo un gran partido, patearon como tenían que patear. Tuvimos la mala suerte que la de Toto (Salvio) justo con la punta del pie la ataja (Gastón Gómez). Lo importante es que ganamos y estamos en otra final”, empezó declarando Rossi. Luego, reveló el consejo que le dio a Alan Varela antes de que pateara: “El arquero se estaba jugando mucho en los penales anteriores y le dije: ‘Vos que tenés la capacidad, mirálo’. Y tuvo la suerte de que pudo definir la serie y muy contento por él».

Con Rossi, Boca ganó cinco de siete definiciones por penales. Sin embargo, el arquero de Boca afirmó: “No me considero un especialista. Uno trabaja y entrena siempre para esto».

Además, contó cómo vivió el penal atajado a Enzo Copetti: «Era un penal especial, la vez pasada él había hecho el penal definitivo. Venía de patear dos penales seguidos a la izquierda. Tuve la suerte de adivinar y atajar». Y finalizó con una contundente afirmación sobre el arco del Club de la Ribera: «Es muy importante. Es un arco al nivel de Selección. El arco de Boca es de Selección todos los días. Estoy feliz de defender estos colores, este escudo. Esperemos seguir de la misma manera».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario