Tigre dio el golpe frente a River, lo eliminó de la Copa LPF en cuartos de final por 2-1 con dos goles de ex Boca y festejó en el Monumental. Marcelo Gallardo, DT del Millonario, habló en conferencia de prensa luego de la derrota e hizo autocrítica del partido que jugó su equipo. Además, habló del penal de Palavecino, elogió a Tigre y más.

«No creo que Tigre nos haya superado, pero estuvo bien y jugó un muy buen primer tiempo. Nosotros no lo hicimos, pero mejoramos en el segundo. No encontrábamos los caminos con claridad, no estábamos lúcidos para ver las posibilidades y en el complemento cambiamos para seguir intentando. Llegó el gol de Enzo (Fernández) y eso nos dio el envión. Pero luego del segundo gol de Tigre, nos golpeó emocionalmente. Nos tocó quedar eliminados de esta Copa, queda felicitar a Tigre», declaró el Muñeco post partido. Y agregó: «Tigre estuvo muy bien, planteó un muy buen partido, nos quitó las posibilidades de las líneas de pase. Nos bloqueó muy bien y fue agresivo en el robo de pelota. Creo que el gol tempranero les facilitó las cosas y les dio confianza. En el segundo tiempo, tuvimos un enfoque diferente, pero nos costó entrar».

Por otro lado, también reconoció el golpe que puede generar en el grupo esta eliminación: «Estas derrotas son duras, no las esperas… No hay ninguna excusa, al partido llegamos bien, descansados y con mucha ilusión. El equipo venía bien, pero nos encontramos con una mala noche en general, no pudimos fluir en el juego, no tuvimos un buen funcionamiento ni las individualidades estuvieron lúcidas. Hay que olvidar rápido lo que pasó». Por otro lado, se refirió a las ausencias de Matías Suárez y Juanfer Quintero por sus respectivas lesiones: «Los que no están, siempre suelen ser los mejores. Eso no es así. No hay excusas. Hay que digerir esta derrota amarga»

El Muñeco se refirió a la polémica jugada del partido: Palavecino se iba mano a mano con Gonzalo Marinelli -arquero del Matador-, intentó amagarlo pero fue derribado dentro del área. Espinoza no cobró penal y esto dijo Gallardo: «Estuvo bien el árbitro en no cobrar el penal, fue un acierto. El arquero no se lo quiere llevar puesto”.

Además, el DT de River se extendió y continuó con su autocrítica: «En el primer tiempo, más allá del rival, nos costó entrar en partido. No fue para nada bueno. En el segundo tiempo, mejoramos en la intención y en la búsqueda. Cuando se cometen errores puntuales, después sufrimos golpes anímicos importantes. Hoy pudimos haberlo empatado, pero no se dio. Tenemos que tratar de ser más regulares de cara a lo que viene».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario