Si hay un deporte que da sorpresas es el futbol. ¿Por qué? Simplemente porque cualquier cosa puede pasar y es imposible predecir un resultado de antemano. Eso paso esta noche en el Monumental por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Tigre, que no llegaba en su mejor momento, dio el gran golpe y con un muy buen planteo elimino a River en el Monumental al ganarle 2 a 1 y ahora se medirá en semifinales ante Argentinos en cancha de Huracán.

Mateo Retegui y Facundo Colidio hicieron los goles para el “Matador”, mientras que Enzo Fernández con un golazo había empatado para el “Millonario”.

Desde el primer minuto el conjunto de Victoria salió decidido a jugarle de igual a igual al de Marcelo Gallardo. A tal punto que antes del minuto de juego, Colidio recibió la pelota, tras una buena jugada colectiva, pero su remate fue débil a las manos de Franco Armani.

A los 2`, el que lo tuvo fue Retegui: el delantero recibió de espaldas, giró y desenfundó un derechazo violento, pero el arquero de River estaba bien parado.

Antes de los 5`, el “Matador” abrió el marcador. Cristian Zabala mando un gran centro al área y Retegui peino el balón, que se le metió a Armani y clavo el 1 a 0.

Tras ese golpe, el “Millonario” intento reaccionar y a los 8` tuvo su primera chance de gol. Enzo Fernández saco un remate de larga distancia que se fue al lado del palo.

River empezó a manejar un poco más la pelota, pero careció de ideas ofensivas y tuvo un rendimiento bajo en jugadores como Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco y Tomas Pochettino. Para colmo en defensa no dio demasiadas garantías y Tigre cada vez que llegaba al área le generaba problemas.

Pasados los 20` el local tuvo una oportunidad inmejorable para empatar. Pochettino quedo cara a cara con Gonzalo Marinelli, pero su remate se fue desviado.

Llegada la media hora, Retegui remato casi de mitad de cancha, pero Armani envió al tiro de esquina el tiro. Luego el que lo tuvo fue Sebastián Prediguer, pero su cabezazo fue a las manos del arquero millonario.

En el complemento, River fue a buscar la igualdad con más ganas que futbol y tuvo sus chances. A los 4` Julián Álvarez saco una volea desde el borde del área, pero fue a las manos de Marinelli.

Antes del cuarto de hora llego el desahogo para el “Millonario”. Enzo Fernández saco un tremendo disparo de larga distancia que se le metió en el ángulo al arquero del “Matador” y puso el 1 a 1.

Cuando parecía que el local estaba mejor en el campo de juego, llego el segundo de Tigre. Colidio aprovecho un error de Paulo Díaz, le robo la pelota, quedo mano a mano con Armani y definió de gran manera para poner el 2-1.

River sintió ese golpe y Gallardo empezó a mover el banco de suplentes. En los minutos finales, el dueño de casa fue a puro centro a buscar el empate. A los 30` Víctor Cabrera se jugó la vida para salvar a su valla.

A los 40` todo River reclamo penal. Agustín Palavecino controlo en el área, pero Marinelli salió con todo y el volante voló por los aires y el árbitro dejo seguir jugando. Ya con el tiempo cumplido, Enzo Fernández lo tuvo de tiro libre, pero Marinelli volvió a ponerse el traje de héroe y mando la pelota al corner.

Fue triunfo y clasificación para la semifinal para Tigre que dio el batacazo y dejo en el camino a uno de los candidatos. Ahora el “Matador” buscara la final de la Copa de la Liga frente a Argentinos, que elimino por penales a Estudiantes.

En tanto, River buscara cerrar la semana que viene su clasificación a octavos de final de la Libertadores frente a Colo Colo en el Monumental.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario