Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Elche como visitante, por la fecha 36 de La Liga, que ya tiene a Real Madrid como campeón. Los Ilicitanos y el Colchonero se midieron en el Estadio Martínez Valero. El conjunto dirigido por Diego Simeone se clasificó de manera directa a la fase de grupos de la próxima Champions League. Matheus Cunha y Rodrigo De Paul marcaron los goles para el visitante.

El primer tiempo comenzó con un Elche pasivo, que optó por aguardar en su propio campo y salir de contraataque. Por su parte, el Atlético de Madrid, que buscaba ganar el partido, salió decidido a pararse en campo rival. Durante los primeros minutos, el Colchonero estuvo impreciso en los metros finales y no logró crear situaciones claras de gol, pero a los 27 minutos logró abrir el marcador: Lodi metió un centro atrás desde la izquierda y Matheus Cunha la empujó para poner el 1-0. Se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento se desarrolló de la misma manera, a pesar de que el conjunto visitante se encontraba en ventaja. Elche nunca se encontró en el partido, y a los 17 minutos del segundo tiempo el Colchonero logró ampliar la ventaja: luego de una buena combinación con Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul quedó de frente al arco y de derecha puso el 2-0.

Con este resultado, Atlético de Madrid llegó a los 67 puntos y se clasificó a la fase de grupos de la próxima Champions League con dos fechas de antelación. Por su parte, el Elche se quedó con 39 unidades, y en las últimas dos jornadas del torneo no jugará por nada.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario