Vélez venció 2-1 a Colón de Santa Fé, por la fecha 14 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. Ambos llegaban eliminados al compromiso, pero el Fortín se terminó imponiendo en el Cementerio de los Elefantes y cerró su participación como sexto de grupo.

Los dirigidos por Julio Vaccari consiguieron la ventaja rápidamente a través del pie derecho de Abiel Osorio, quien convirtió su primer tanto como profesional en su primera titularidad. A los 14′ minutos Ramón Ábila convirtió lo que parecía ser el empate de Colón, pero finalmente el VAR corrigió por un offside milimétrico y la visita se marchó al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, Wanchope se tomó revancha y puso el 1-1 a los 20 minutos. No obstante, el Fortín volvió a ponerse arriba por medio del goleador del equipo, Lucas Janson. Sobre el cierre, Ábila tuvo la chance de volver a empatar el partido desde los doce pasos, pero se excedió en la potencia y su ejecución se marchó por arriba del travesaño.

Fue triunfo por 2 a 1 para Vélez que cerro la Copa de la Liga con una sonrisa y ahora buscara el milagro de clasificarse en la Libertadores. En tanto, Colon ira por los octavos de final de la Libertadores, certamen que lo tiene a falta de dos fechas como líder de su grupo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario