Vélez venció 2-1 a Colón de Santa Fé, por la fecha 14 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. Ambos llegaban eliminados al compromiso, pero el Fortín se terminó imponiendo en el Cementerio de los Elefantes y cerró su participación como sexto de grupo.
Los dirigidos por Julio Vaccari consiguieron la ventaja rápidamente a través del pie derecho de Abiel Osorio, quien convirtió su primer tanto como profesional en su primera titularidad. A los 14′ minutos Ramón Ábila convirtió lo que parecía ser el empate de Colón, pero finalmente el VAR corrigió por un offside milimétrico y la visita se marchó al descanso en ventaja.
Ya en el complemento, Wanchope se tomó revancha y puso el 1-1 a los 20 minutos. No obstante, el Fortín volvió a ponerse arriba por medio del goleador del equipo, Lucas Janson. Sobre el cierre, Ábila tuvo la chance de volver a empatar el partido desde los doce pasos, pero se excedió en la potencia y su ejecución se marchó por arriba del travesaño.
Fue triunfo por 2 a 1 para Vélez que cerro la Copa de la Liga con una sonrisa y ahora buscara el milagro de clasificarse en la Libertadores. En tanto, Colon ira por los octavos de final de la Libertadores, certamen que lo tiene a falta de dos fechas como líder de su grupo.