Hay mucho, muchísimo mérito de Fernando Gago en este presente de Racing. Más allá de haber llegado a semifinales de la Copa de la Liga, el camino que transita el equipo es lo que más ilusiona. Juega bien, gana, se mantiene invicto y los que entran lo hacen de gran manera. El técnico hizo de un plantel corto uno con mucho recambio, con profesionales que estaban cerca de irse y hoy son importantes. En este contexto, también acierta con plenos en la preparación de cada partido. Este martes puso a Matías Rojas y terminó siendo un punto clave en el andamiaje colectivo de la Academia.

«Salió todo lo trabajado, me gustó la entrega con la que jugaron. Ahora hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido. El equipo tiene una idea de juego y trata de demostrarla en cada partido. Hoy nos impusimos todo el encuentro», dijo Fernando Gago en la conferencia de prensa posterior al gran triunfo de Racing. Esta vez, claro, fue mucho más medido que en otras oportunidades. El técnico prefiere explayarse con más detenimiento en las fallas cuando el equipo no juega tan bien y es muy cauto a la hora de hablar con elogios. Y siguió: «Nosotros tenemos una manera de jugar, obviamente que nos fijamos en las virtudes del rival, pero siempre buscamos ser protagonistas».

En cuanto al ingreso de Rojas por Fabricio Domínguez, que terminó siendo muy positivo para Racing, Gago dijo: «Me incliné por Matías (Rojas) porque nos da juego interno, porque nos da variantes en la pelota parada. Uno de los goles vino por una pelota cruzada suya. Hoy era el día para que juegue Matías, se lo merece por cómo trabaja». Además de ser importante para el colectivo, Rojas también lo fue para Mura. Como tiene más juego interno, le liberó la banda al lateral derecho, que había sufrido tener por delante a Fabricio Domínguez.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario