De menor a mayor. Pese a un comienzo irregular, Matías Catalán terminó siendo uno de los puntos más altos de Talleres. Con él como uno de los valuartes, la T buscará clasificar de fase en la Libertadores. Ya fuera de la Copa Liga Profesional, en barrio Jardín apuntan todos los cañones al certamen continental. «Vamos en alza y eso es bueno», consideró el defensor hoy en conferencia.

Talleres: Catalán, el defensor que se ganó al público y quiere más en la  Copa - TyC Sports

«El cuerpo técnico tendrá más tiempo y nosotros nos podremos recuperar», apuntó Catalán, sentado ante la prensa en el predio Amadeo Nuccetelli. Lo próximo para los albiazules será recién el próximo martes, cuando visiten a Sporting Cristal en Perú. «Queremos ir a ganar y volvernos con el pase a octavos de final», aseguró.

En la Copa, el conjunto cordobés tiene muchas chances de avanzar de rueda. Saben que en Lima será «una final», pero igual consideran que llegarán al 100% desde lo físico. «Eso será un plus» advirtió «Cata». Es que haber empezado tarde la pretemporada antes de la competencia trajo varios dolores de cabeza. Algunos todavía pagan las consecuencias.

El n° 4 fue una de las víctimas del mal arranque. «Me costó cuando llegué a Córdoba, no fue fácil», reconoció. Por suerte, pudo revertirlo con el paso del tiempo: «fueron pasando los partidos y terminé encontrando mi nivel. Creo que estoy en un buen momento».

Con la llegada de Pedro Caixinha, el plantel ganó en trabajo y también en mentalidad. El portugués puso el foco puntualmente en ese aspecto y sus jugadores se lo agradecen. «Si no estás bien de la cabeza, no sacás tu mejor rendimiento», dijo este mediodía el defensor. Y siguió: «estamos mejorando individualmente y en equipo».

¿De lateral o de zaguero?

A Catalán le tocó iniciar el año jugando en su puesto natural, como carrilero por la derecha. No se destacó. Después, por las lesiones de sus compañeros y la falta de recambio, lo corrieron como central. Ahí llegó su mejor versión. El último fin de semana, ante Sarmiento, volvió al lateral y también ratificó su gran presente.

La polifuncionalidad es clave. «Como estamos jugando, con el nivel de confianza, puedo desempeñarme en cualquier puesto», contó hoy el surgido en San Lorenzo. Y habló de que esa confianza se la genera el resto del equipo y el cuerpo técnico. Ahora, el entrenador deberá disponer quiénes integrarán la última línea, ya con todos recuperados.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario