Monologo. Ese fue el trámite del partido. Boca tuvo una de las mejores actuaciones de este 2022 y le gano 2 a 0 a Defensa y Justicia (tuvo 24 horas menos de descanso que su rival) y se clasifico a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Sebastián Villa y Juan Ramírez hicieron los goles para el “Xeneize”, que el sábado enfrentara a Racing en busca de la final.

En el primer tiempo Boca fue amo y señor de las acciones y las chances de gol ante un “Halcón” que aposto al contragolpe y a salir con el pelotazo para sus delanteros.

A los cinco minutos el “Xeneize” tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador. Oscar Romero recupero una pelota en la mitad de cancha y se la dejo a Eduardo Salvio, quien saco un disparo que tapo Ezequiel Unsain, que la mando al córner. De ese tiro de esquina, Carlos Zambrano estrello un cabezazo en el travesaño.

A los 20` Pol Fernández apareció sólo por el segundo palo, pero le faltaron centímetros para poder tomar de lleno la pelota y su tiro se fue desviado.

Pasada la media hora de juego, el VAR le anulo correctamente un gol a Boca, por una falta de Villa Nicolás Tripichio en la gestación de la jugada, que había culminado previamente Fernández.

El “Xeneize” continuo con su búsqueda y a los 38` Fabra se metió en el área y envió un centro que casi se le mete a Unsain tras un desvío. A los 41` Boca logro el abrir el marcador: Villa recibió por el sector izquierdo, limpió a su marca con un enganche hacia el medio y convirtió el 1-0 con un remate al primer palo.

El complemento fue más de lo mismo. Si bien Boca no tuvo demasiadas situaciones, manejo la pelota y siempre dio la sensación que si aceleraba podía marcar el segundo.

A los 12` Pol Fernández no logró poner bien el pie y desaprovechó una clara oportunidad en posición de centrodelantero.

Un rato después Defensa y Justicia genero lo mejor en ofensiva: Oscar Romero no pudo despejar bien y le dejó servida la pelota a Hugo Fernández en la puerta del área. Sin embargo, el paraguayo no pudo esquinar su tiro y Agustín Rossi apagó el incendio.

Sobre la media hora, Defensa y Justicia se equivocó en salida y la pelota le quedó servida al paraguayo Romero con Unsain fuera del arco. No obstante, al remate del 11 le faltó puntería.

A los 33` Boca sentencio el partido: Juan Ramírez (había entrado por Salvio) picó al espacio, quedó mano a mano y venció a Unsain con un remate cruzado, tras una gran asistencia de Romero.

Los minutos finales estuvieron de más y fueron para los hinchas xeneizes se ilusionen con la Copa de la Liga Profesional. Fue 2 a 0 para el equipo de Battaglia, que viene en levantada y el sábado a las 18.30 buscara meterse en la final frente a Racing, que goleo 5 a 0 a Aldosivi.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario